Piranha Games y MechWarrior Online consiguen recaudar más 100.000$ para la lucha contra el cáncer

En medio de todas las historias que dejan a los videojuegos como poco menos que instrumentos del mal y que nos muestran lo peor de la condición humana, un relato diferente cambia el signo y, para variar, nos enseña el lado amable de la industria y de su comunidad en una obra benéfica. Sarah Marie Alida Parries, pese a contar solo con cincos años de edad, era una gran fan del juego de PC MechWarrior Online. Tenía incluso un modelo favorito, el Jenner. Pero que hablemos de ella en pasado, como os imaginaréis, no presagia nada bueno. Tristemente, Sarah sucumbió al cáncer en mayo, pero su recuerdo y su afición por el juego de Piranha Games ha dejado una obra benéfica que aportará más de 100.000$ donados íntegramente a la investigación contra esta cruel enfermedad.

Los jugadores de MechWarrior Online se han encontrado recientemente con la posibilidad de adquirir por 10$ un nuevo modelo modificado de mech, bautizado como Sarah’s Jenner, el Jenner de Sarah, decorado con un osito de peluche, un unicornio, un arcoiris y demás motivos infantiles. La recaudación (que ha llegado a sumar 102.230$) será donada por Piranha Games a la Canadian Cancer Society. “Cuando se nos ocurrió la idea del Jenner de Sarah pensamos que 10.000 dólares hubiera sido una cifra de la que estar orgullosos”, dice Bryan Ekman, vicepresidente y director creativo del estudio, a GameInformer. Para su gran sorpresa y no menor satisfacción, la comunidad de jugadores respondió en masa: “La respuesta de la comunidad de MechWarrior y de la industria de los videojuegos en general ha sido abrumadora. No podemos agradecer lo bastante a todos que se hayan unido en este esfuerzo para reunir dinero para la investigación del cáncer por parte de la Canadian Cancer Society”.

John Parries, el padre de Sarah, también ha tenido palabras para todos los que han apoyado esta iniciativa: “De nuevo, no puedo agradeceros a todos lo suficiente el tiempo y esfuerzo que habéis empleado desde MechWarrior Online. Ha sido de gran ayuda saber que hay gente ahí fuera que se preocupa de verdad”. Con un nudo en la garganta nos ponemos en pie y aplaudimos a Piranha Games y os recordamos que si queréis aportar vuestro granito de arena, el Jenner de Sarah estará disponible aún hasta el 20 de agosto para seguir sirviendo a una buena causa, una que no se ganará con munición antiblindajes ni misiles de gran poder devastador sino con un arma tan rara como poderosa como es la solidaridad.

Publicaciones relacionadas

Cerrar