El próximo luchador en llegar a Super Smash Bros. Ultimate vía DLC ofrece una gran pista

El supervisor del juego comparte una publicación en Instagram que parece obvia.

Escudo de Dragon Quest III

Con la Planta Piraña ya disponible en Super Smash Bros. Ultimate, y sabiendo ya quién es el próximo luchador DLC del juego, las dudas ahora están sobre quién será el próximo en llegar. El tráiler que nos presentó a Joker sirvió de adelanto para alguien que tiene que aterrizar dentro de no mucho en el juego de lucha, pero después de él hay 4 luchadores más por confirmar, y uno de ellos comienza a dejar de ser un rumor para acercarse a una realidad. Cada vez hay más indicios de que se trata de alguien de Dragon Quest.

Kumazaki Shinya, Supervisor General de Smash Ultimate, ha publicado unas fotografías en Instagram de lo más sospechosas. Una pequeña figura de Kirby junto a un escudo azul y dorado con un rubí en el centro protagonizan un post en el que solo se lee el texto «El escudo del valiente» («The brave’s shield», en inglés). Podría ser un post meramente ocioso, pero, si atamos cabos con los nombres en clave descubiertos recientemente en el código del juego, parece una pista imposible de obviar.

La forma que tiene el escudo, la inscripción y su emblema coinciden exactamente con el escudo que lleva el protagonista de Dragon Quest III, Erdrick. Además, «Brave» es el nombre clave que aparecía en el código del juego, antes de haberse retirado su presencia con la reciente actualización del título (la misma que trae un peligroso error con las partidas guardadas).

Todo parece apuntar a que, en efecto, la presencia de un personaje del universo DQ es algo evidente en los DLC de Super Smash Bros. Ultimate. Con la llegada de Dragon Quest XI S fijada para este año en Switch, el aterrizaje de este guerrero podría terminar de ser el nexo con el que conectar ambos títulos.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar