Piston, el nuevo hardware de Valve, sale a la luz

Aunque aún no hay un confirmación verdaderamente oficial, que seguramente se producirá a lo largo de hoy durante el CES, el portal Polygon ha asegurado que Valve les mostró Piston, un hardware especializado en el juego con Steam.

La consola o mini ordenador o dispositivo, es una especie de PC modular desarrollado para la empresa Xi3, cuyo objetivo es funcionar en grandes pantallas de alta definición y que servirá para hacer uso del sistema de Valve, Big Picture.

La compañía xi3 afirma que este dispositivo permitirá a los usuarios "utilizar sus televisores de alta definición para disfrutar de una experiencia de juego impresionante" y que dará acceso a cientos de juegos a través de su sistema integrado con Steam.

De momento se conoce muy poquito sobre el dispositivo salvo que tiene el tamaño de un pomelo según referencia del portal y que el prototipo contaba con cuatro puertos USB 2.0, otros cuatro USB 3.0, cuatro puertos eSATAp, dos Mini Display Port y un DisplayPort/HDMI, con una salida óptica SPDIF y un puerto ethernet así como un in/out 1/8'' de audio.

No hay confirmación de fecha de lanzamiento, pero es un dispositivo con unas prestaciones similares a los modelos X7A de XI3, por lo que su precio podría rondar los 1000 dólares.

Publicaciones relacionadas

Cerrar