Pixelmon es la mezcla perfecta entre Minecraft y Pokémon que querrás jugar

Dos de los juegos más populares de la historia, unidos por un mod.

¿Imaginas cazar a tus criaturas Pokémon favoritas mientras construyes con bloques en Minecraft? Pues esto ya es posible gracias a un nuevo mod.

Los mods de Minecraft son pequeñas modificaciones que se incluyen en el sistema del juego y que ofrecen la posibilidad de personalizar por completo la experiencia del videojuego. Existen muchísimos mods disponibles para Minecraft, pero ninguno tan famoso como Pixelmon… el mod que te permite jugar a Pokémon dentro de Minecraft. Es, sencillamente, mindblowing.

Pixelmon: el mod de Minecraft favorito de los fans de Pokémon

Este curioso mod cambia por completo la temática de Minecraft, lleva a los jugadores de construir una casa con bloques a cazar y subir de nivel a criaturas Pokémon.

Si bien es cierto que, tras su lanzamiento inicial, Pixelmon no contaba con un nivel de detalle muy elevado —los gráficos de los Pokémon se veían muy pixelados—, a día de hoy la versión actual del mod muestra un nivel de detalle asombroso en las pequeñas criaturas.

Pixelmon
Primera versión del mod Pixelmon.

Y es que el mod Pixelmon de Minecraft ha sido actualizado en una gran cantidad de ocasiones. Ha introducido toda clase de mejoras que permiten a los jugadores craftear sus propias Pokéballs, invocar a criaturas Pokémon legendarias, luchar contra mobs, participar en batallas en gimnasios, subir de nivel a tus Pokémon, comprar medicinas y todo tipo de ítems…

Curiosamente, el mod de Pixelmon original fue detenido por Nintendo. Pero esto provocó que aparecieran múltiples versiones del mod, y todas ellas ofrecen a los jugadores la posibilidad de capturar y entrenar a sus criaturas Pokémon preferidas.

De hecho, ¡incluso hay generaciones de nuevos Pokémon en Pixelmon!, así que poco a poco van llegando nuevas criaturas a este pequeño rincón de Minecraft para entrenadores Pokémon.

Pixelmon

Tras la vuelta de Pixelmon a Minecraft, han sido muchísimos los fans de Pokémon que se han aventurado a descargar e instalar el mod con el fin de asistir a su propia liga y luchar por su derecho a proclamarse el campeón de Pixelmon.

Como mencionábamos anteriormente, existen cientos de mods disponibles para instalar en Minecraft. Hace un par de días, por ejemplo, hablábamos sobre un espectacular mod que… ¡permite jugar a Doom dentro de Minecraft!. Por su parte, en Pokémon también se pueden instalar mods con el objetivo de personalizar la experiencia de juego. Mods como este, que cambia el aspecto de un Pokémon por el aspecto de Super Mario en Pokémon Espada y Escudo.

Sergio J. Ortiz Díaz

Humilde aficionado a la fotografía, la literatura, el cine y la tecnología. Algunos de mis videojuegos favoritos son Journey, SWBF y RiME. Larga vida a Age of Empires II.

Publicaciones relacionadas

Cerrar