CD Projekt es acusada de plagio en la banda sonora de The Witcher 3

Un compositor ha demandado al estudio por el supuesto plagio de una canción.

Fondo de pantalla de The Witcher 3

Han pasado casi 4 años del lanzamiento de The Witcher 3: Wild Hunt, pero parece que todavía arrastra problemas en materia legal. Primero fue Andrzej Sapkowski, autor de los libros en los que se basan los juegos, quien no estaba contento con como se repartieron los derechos de su obra cuando CD Projekt contactó con él. Aunque al final parece que Sapkowski y CD Projekt consiguieron llegar a un acuerdo.

Ahora le toca el turno a Elvis Stanić, un compositor croata que reclamó el pasado año a la compañía polaca que retirase el tema “Widow-Maker” ya que tenía un excesivo parecido con un tema que él compuso, llamado “Naranča”. La canción fue grabada para la banda sonora de The Witcher 3: Wild Hunt por Mikołaj Stroiński y Marcin Przybyłowicz y se basó en el álbum de 2012 Songs from the Southern Slavs de la banda Percival. Una de las canciones del álbum fue Naranča, escrita por Stanić e interpretada por la banda Putokazi. La canción está registrada en el organismo croata ZAMP y en el Centro Internacional de Autores (CISAC).

Stanić dice que la canción ya ha sido eliminada de la banda sonora del juego en las plataformas de streaming y descarga de música después de haber contactado con CD Projekt RED el año pasado. Sin embargo, el compositor dice que la desarrolladora todavía ha vendido “ilegalmente” la canción como parte de las versiones en vinilo de la banda sonora de The Witcher 3: Wild Hunt.

Justamente por eso Stanić sigue con su reclamación legal. Quien sabe si quizás CD Projekt deberá pagar una suma de dinero por infringir los derechos de autor del compositor croata.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar