Plague Inc. se convierte en todo un éxito en la App Store de Apple y todo es gracias al coronavirus

Los creadores quieren llevar el éxito en China con todo el respeto posible.

Retiran Plague Inc. de la App Store china por culpa del coronavirus

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus que surgió en la ciudad china de Wuhan a principios de este año se ha extendido ya a casi la totalidad del mundo, pero China sigue siendo el país más afectado, lo que ha llevado al juego Plague Inc. a tener un inesperado y descomunal aumento de ventas en este territorio. Este juego de 2012 desarrollado por Ndemic Creations un juego de estrategia de simulación que involucra al usuario creando y desarrollando un patógeno para destruir a la población humana mientras contrarresta los esfuerzos de los gobiernos para contenerlo.

En este momento, Plague Inc., de 0,99 euros de porecio, se sitúa en primer lugar de los juegos de pago más vendidos en iOS por encima de gigantes como Minecraft. Ante el estado de emergencia que vive China por culpa del coronavirus, las autoridades del país han decidido retirar el juego de la store de su país. Tras este suceso, los desarrolladores del juego han emitido un comunicado. «Tenemos un gran respeto por nuestros jugadores chinos y estamos devastados porque ya no pueden acceder y jugar a Plague Inc.», escribió la compañía en una publicación de blog el jueves pasado. «No está claro para nosotros si esta eliminación está relacionada con el brote de coronavirus en curso que enfrenta China».

Ya en enero, cuando comenzó el brote de coronavirus en china, la compañía dijo: «Plague Inc. ha estado fuera durante ocho años y cada vez que hay un brote de enfermedad vemos un aumento en los jugadores, ya que las personas buscan obtener más información sobre cómo se propagan las enfermedades y comprender las complejidades de los brotes virales». La compañía agregó: «Diseñamos específicamente el juego para que sea realista e informativo, sin generar sensacionalistas problemas serios del mundo real».

El Covid-19, conocido como coronavirus, ha acabado ya con la vida de más de 3.000 vidas en China. Este tipo de neumonía, especialmente peligrosa para mayores y pacientes con patologías previas, todavía no se ha cobrado todavía ninguna víctima en España, pero ya hay registrados más de 100 casos de contagio en nuestro país.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar