Plague Inc. advierte que «es un juego, no un modelo científico» tras el aumento de ventas por el Coronavirus

El título se colocado en la primera posición de descargas en la tienda de iOS en China.

Plague Inc. advierte que «es un juego, no un modelo científico» tras el aumento de ventas por el Coronavirus

Ndemic Creations, los responsables del popular juego Plague Inc. han explicado que el título «es un juego, no un modelo científico y que el Coronavirus es una situación muy real que está afectando a un gran número de personas». La advertencia viene dada por el reciente brote de Coronavirus surgido en China y que, precisamente por ese motivo, ha disparado las ventas de Plague Inc. en la tienda china de iOS.

En el comunicado, el estudio informa que el brote de Coronavirus en China es muy preocupante y que han recibido muchas preguntas tanto de los jugadores como de los medios. Indican, además, que Plague Inc. lleva a la venta ocho años y que «siempre que hay un brote o enfermedad ven como aumentan los jugadores para averiguar más sobre cómo se propagan las enfermedades y comprender las complejidades de los brotes víricos».

De hecho, en 2004, el brote de Ébola también popularizó la aplicación y los creadores ya explicaron entonces que Plague Inc. es solo un juego. y que no querían lucrarse con el miedo y el pánico producido por el virus. Por ese motivo, destinaron un porcentaje de los beneficios a varias ONGs para ayudar a erradicar la enfermedad.

En la página del juego en Steam, Plague Inc. se vende como «una mezcla única de estrategia y simulación terroríficamente realista» en el que el el patógeno del jugador infecta al paciente cero. Así, el objetivo es conseguir que la humanidad se extinga propagando una epidemia letal.

Pese a todo esto, resulta curioso que en esa misma descripción de Steam sigue indicándose que «Plague Inc. es tan realista que los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) pidieron al equipo desarrollador que les hablara sobre los modelos de infección del juego». Los creadores hacen referencia a una entrevista en 2013 de la CDC a James Vaughan en la que el creador explica cómo se le ocurrió la idea del título, así como el proceso de creación.

Álex Pazos

Comunicador audiovisual centrado en videojuegos. No sé si subo o si bajo, depende. Mi primera consola fue la Mega Drive, que alimentó mi pasión por los videojuegos día tras día. Los detalles son tan importantes como una buena historia. Fortis Fortuna Adiuvat.

Publicaciones relacionadas

Cerrar