Hubo planes de realizar una serie animada de Metroid, pero Samus era un hombre

Samu-el Aran habría acompañado a Mario y Link en sus series animadas de los 90.

Samus Aran Hombre Serie Metroid

En los últimos años, Nintendo ha pasado de ser extremadamente hermética con sus IP a lucirlas en todo tipo de productos. Desde cereales de Super Mario hasta zapatillas deportivas de Pokémon han desfilado frente a nuestros ojos en el último lustro, con la posibilidad de ver al fontanero en el cine en el futuro y ver cómo el universo nintendero se sigue expandiendo. No obstante, en los 90 ya vimos varios experimentos por parte de los de Kioto. Series animadas como la de Super Mario o la de The Legend of Zelda, o incluso aquella película de Super Mario Bros. han quedado para el recuerdo. Y no eran lo único que estuvo sobre la mesa, había firmes intenciones de crear una serie de Metroid, pero con Samus convertida en hombre.

Un dato que ha salido a la luz gracias a una subasta realizada por un antiguo miembro del estudio de animación DIC, máximo responsable de las series animadas que hemos citado. Entre el material que ha facilitado para la subasta, aparecen varias ilustraciones de proyectos de adaptación de Double Dragon, California Games e incluso Castlevania, en este último caso con una diferencia abismal con respecto a lo que ha traído la producción de Netflix. La joya de la corona, no obstante, es la idea de Metroid, con una Samus que tiene poco de ella y mucho de él.

Serie Animada Metroid

Un caso bastante llamativo, puesto que demuestra una gran fidelidad con respecto a la obra original, pero con un cambio realmente importante a la hora de elegir protagonista. Todo recuerda a las aventuras de Samus Aran en esta ilustración, salvo el hecho que, más que Samus, debería llamarse Samuel. Viendo la imagen, parece que la intención era lanzar los episodios de estas series en el programa Super Mario Bros. Power Hour, aquel protagonizado por dos actores de carne y hueso que interpretaban a los dos fontaneros más famosos de los videojuegos.

Nos quedamos con la intriga de saber cómo habrían acabado estas series de haberse lanzado, como también con las dudas por conocer el material en el que se basaron para cambiar una cazarrecompensas tan icónica por un primo lejano de Action Man. Desde luego, nada que ver con lo que podríamos esperar con el futuro Metroid Prime 4.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar