Planescape podría volver, pero sin licencia de Dungeons & Dragons

¿Os acordáis de Planescape: Torment? Si os gusta el género de los juegos de rol y los productos de Dungeons & Dragons en particular, deberíais. Este juego, uno de los más aclamados productos de Atari aprovechando la famosísima licencia, nos colocaba en la siniestra ambientación de Planescape, dotada de un mayor componente tétrico y macabro y cuyo punto de partida era tratar de escapar de una especie de morgue donde nos enfrentamos a unos extraños seres y sus siniestras intenciones.   

Pues bien, Chris Avellone, diseñador de juegos de rol de gran reputación en el entorno, vería con muy buenos ojos comenzar un proyecto apoyado en Kickstarter para elaborar un nuevo juego de Planescape, uno que sin embargo no sería una secuela directa, según los planes que el propio Avellone ha revelado a GamesIndustry. El diseñador preferiría saltarse a la torera todo lo que tenga que ver con Dungeons & Dragons y sus reglas, y simplemente tomar la ambientación para hacer el juego como le gustaría.

“Creo que el mejor enfoque sería ignorar la mecánica de D&D y tratar de centrarnos en lo que Planescape quería conseguir y que de hecho su juego consiguió”. Avellone considera que a veces, las reglas de D&D entorpecen la experiencia de juego, algo que asegura que ya le sucedió en Black Isle. Veremos en qué queda todo esto y si Wizards of the Coast está dispuesta a dejar que Chris haga lo que quiera con su licencia.

Publicaciones relacionadas

Cerrar