Platinum 4+1, PlatinumGames adelanta otro anuncio más

Platinum 4+1, PlatinumGames adelanta otro anuncio más

Razón no le faltaba a PlatinumGames cuando dijo que su cuarto anuncio de la iniciativa Platinum 4 iba a volar muchas cabezas. El estudio de Kamiya, Inaba y compañía dejó el que sería el último anuncio de su nueva campaña para el pasado 1 de abril. Siendo el día que es, April Fools, todo el mundo estaba muy atento a cuál sería su movimiento. Y, en efecto, fue lo que muchos esperaban, toda una inocentada con el nombre de SOL CRESTA. Sin embargo, con lo que nadie contaba era con que hubiera un quinto anuncio.

En efecto, el equipo japonés ha actualizado la web oficial de Platinum 4 adelantando una "Fase Bonus" que traerá consigo un quinto anuncio (¿Hablamos entonces de Platinum 5 o de Platinum 4+1?), aunque no ha querido mencionar nada más sobre él. Lo único confirmado sobre esta novedad es que se mostrará a lo largo de 2020, aunque sin una fecha concreta, es posible incluso que no hayan querido asentar nada por la situación actual con el COVID-19, que ya ha causado más de un retraso importante en las últimas semanas.

anuncio 5 PLatinum 4

"????? - XX.XX.2020". Esto es lo único que sabemos sobre el próximo anuncio del estudio japonés. Primero fue The Wonderful 101 Remastered, luego la apertura de un estudio en Tokio y el anuncio de Project G.G. ¿Qué queda ahora tras la broma del April Fools? Por el momento, sea lo que sea, es todo un misterio que están guardando con bastante recelo, aunque quieren ir elevando las expectativas desde el primer momento.

Permaneceremos atentos ante cualquier posible cambio y/o novedad al respecto. Platinum quiere que la miremos muy de cerca este 2020 y, con sus más y sus menos, esta iniciativa a la que ha dado forma con web incluida es algo que está consiguiendo que todo el mundo hable del estudio. ¿Terminaremos de hablar bien cuando haga el anuncio bonus que ha adelantado?

¿Cuál será el quinto anuncio de Platinum 4?

Las dudas están en el aire, y más con un estudio como este. Desde PlatinumGames han asegurado que todos los proyectos de la iniciativa Platinum 4 son productos independientes y que tratan de seguir el camino de la independencia del estudio, siempre vinculado a terceros para dar forma a sagas como Bayonetta, sin ir más lejos. Ahora, es de esperar que el último anuncio a realizar sea también algo que siga camino, aunque está por ver si habrán conseguido hacerse con una licencia ya establecida o si, por el contrario, quieren innovar y sorprender con algo completamente nuevo.

Ya han adelantado contar con un motor propio para sus creaciones, así que al menos podemos esperar que lo próximo también utilice el PlatinumEngine al que han dado forma. ¿Veremos por fin materializados esos personajes que crearon hace tanto, estará Platinum Man en camino? Lo descubriremos próximamente.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!