Platinum Games aclara la pertenencia de la licencia de Astral Chain

Uno de los miembros de la compañía se ha pronunciado sobre el dominio del juego.

Hace varias semanas os contamos que los derechos de Astral Chain pasaban a ser de Nintendo, cosa que nos sorprendió mucho puesto que licencia era del estudio de Platinum Games, pero dado el movimiento de Nintendo actualizando su página web n os confirmó eso. Ahora, tras varios días, parece que uno de los miembros de Platinum Games ha querido aclar el tema y sus respuestas son sorprendentes.

Asunto zanjado

En una reciente entrevista con el medio VGC, el jefe del estudio Atsushi Inaba lo dejó bastante claro de a quién pertenece el juego de Astral Chain con una palabras sorprendentes y contundentes:

Web de nintendo
La web de Nintendo detalla de quién es el dominio de Astral Chain

Cuando se le preguntó sobre la eliminación de PlatinumGames de la sección de derechos de autor, Inaba dijo «es lo que parece». seguido de «Es como está escrito en el sitio web: Astral Chain es su IP y, como tal, existen limitaciones sobre cuánto creemos que deberíamos hablar». También se le pidió más aclaraciones sobre los comentarios de Inaba con respecto a la propiedad de Astral Chain IP y un portavoz de PlatinumGames dijo que la compañía «no estaba en condiciones de responder a esta pregunta».

Astral Chain fue el debut como director de NieR: el diseñador de autómatas Takahisa Taura. Hideki Kamiya, director de Bayonetta y Devil May Cry, estuvo a cargo de la supervisión. Desde su lanzamiento en agosto de 2019, el juego ha vendido más de un millón de copias, lo que lo convierte en uno de los lanzamientos originales más exitosos de Platinum.

Alberto Palacios

Jugador de videojuegos y redactor de contenidos de Alfa Beta Juega.
Cerrar