Platinum Games sigue mostrando su interés por hacer un battle royale

Atsushi Inaba, jefe del estudio, opina sobre la idea de introducirse en este género.

Imagen de Bayonetta

Los battle royale están en su momento más álgido gracias a títulos como Fortnite de Epic Games, juego que estos días sorprende a la comunidad gracias a su contenido inspirado en Vengadores: Endgame. Otro gran título, aunque recientemente ha recibido un gran abandono, es Apex Legends de Respawn Entertainment, el free-to-play que llegó pisando fuerte y que actualmente necesita un buen empujón para recuperar su puesto.

Debido a este auge de los battle royale, compañías desarrolladoras como es el caso de Platinium Games, los padres de Bayonetta, concretamente el jefe del estudio Atsushi Inaba, ha hablado en una entrevista para VGC sobre el futuro desarrollo de títulos de esta índole.

«Sí, es un género muy interesante. Francamente, creo que sería interesante ver qué tipo de toma podríamos tener en él. No querríamos hacer algo que solo se estaba filmando. Con Apex Legends la barra de calidad es tan alta que no querríamos ir en esa dirección. Tratar de encontrar algo que sea de nuestro gusto en ese género podría ser muy interesante «.

Es indudable que Platinium Games podría hacer un gran trabajo dentro de este género, aunque tal vez para cuando viera la luz la fiebre de los battle royale no sea más que un recuerdo. O tal vez lograrían cosechar todo un éxito del calibre de Bayonetta, franquicia cuya tercera entrega no deja de sufrir retrasos en su lanzamiento.

Bayonetta 3 sigue en desarrollo para Nintendo Switch y sin fecha de lanzamiento confirmada.

Marina Martínez

Graduada en Filología Alemana y amante de los idiomas, literatura, tecnología y videojuegos. Me gusta crear contenido relacionado con aquello que me apasiona.

Publicaciones relacionadas

Cerrar