Platinum Games confirma que el director de Astral Chain ya tiene entre manos un nuevo proyecto

Platinum Games confirma que el director de Astral Chain ya tiene entre manos un nuevo proyecto

Siendo lanzado en agosto de 2019 como uno de los grandes juegos de su año, Astral Chain, el título exclusivo de Nintendo Switch en el que tomábamos el control de dos hermanos (a elección del género del mismo) supuso no solo uno de los mejores títulos de Platinum Games en los últimos años, sino que también fue el debut de Takahisa Taura como director tras su paso por NieR: Automata como diseñador principal.

Es por ello que, tras el enorme éxito en ventas inesperado incluso para Nintendo y Platinum Games, el cual se estima que supera el millón de unidades vendidas, y el currículum de Taura, era obvio que el creativo tendría que estar dirigiendo otro proyecto, siendo esto algo que se ha confirmado en una reciente entrevista.

El director de Platinum Games revela que Taura está en otro proyecto

En una entrevista con el medio Videogames Chronicles, Atsushi Inaba, quien es el director y co-fundador de Platinum Games, ha mencionado de forma críptica que Taura se encuentra dirigiendo otro proyecto, haciendo hincapié en que deben de mantener a sus estrellas ocupadas y qué se encuentra desarrollando un juego del cual no pueden hablar.

Cabe mencionar que ya en el pasado Inaba mencionó que Taura era una joven promesa del estudio, razón por la cual Platinum tenía muchas ideas para él. De esta forma, en su día agregó que las opciones son que o bien Taura estubiese haciendo algo que él quería o bien que un tercero pidiese el desarrollo de un juego con Taura involucrado. Esto fue lo que pasó con Astral Chain y NieR: Automata respectivamente.

Hay que señalar que ya en 2019, Taura comentó su deseo de hacer una secuela de Astral Chain, algo que podría haberse complicado debido a que ahora es Nintendo quien tiene los derechos de la IP, por lo que el desarrollo de una nueva entrega depende completamente de la compañía nipona.

Por todo ello, esto último nos sirve para descartar un posible port a las otras consolas como el proyecto que está dirigiendo Taura. Por ello, habrá que esperar para ver si es la ansiada secuela o bien un encargo de otra compañía.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!