Platinum Games estudia publicar en un futuro sus juegos y crear licencias propias

Platinum Games estudia publicar en un futuro sus juegos y crear licencias propias

Platinum Games tiene algo en mente de cara al futuro, pero no es el crossover entre Bayonetta y Devil May Cry que querrían hacer. El estudio, que anunció Bayonetta 3 para Switch durante la pasada gala de The Game Awards, tiene en mente pasar a mayores y lograr publicarse sus propios juegos, algo que le permitiría conservar sus propias licencias y liberarse de la dependencia de otras marcas.

Atsushi Inaba, productor y jefe de desarrollo del estudio, ha reconocido estos planes en una entrevista con Game Informer cuando se la ha preguntado en qué se estaba centrando últimamente Platinum Games: «Una de las cosas en las que Platinum se está centrando es en que queremos crear nuestra propias IPs, queremos crear nuestros propios juegos. Hasta ahora, obviamente hemos trabajado con IPs originales para una amplia variedad de editores, pero cadaa vez nos interesa más la idea de autopublicarnos y hacer nuestros propios títulos.

Aunque esto sería a una escala menor en un principio: «No podemos llevar a cabo un AAA, un juego de más de 10 millones de dólares, porque no tenemos ese dinero como desarrolladores independientes. Sin embargo, no tenemos planes de seguir por la senda de los indies con solo un equipo pequeño haciendo un juego, así que será algo a medio camino, de unas 20 personas haciendo el juego, por lo que mantendremos un tamaño saludable».

Para lograrlo, Platinum necesita fondos que le llegarán de los proyectos que ahora mismo tiene en preparación, como Granblue Fantasy Project Re:Link, Lost Order y el mencionado Bayonetta 3. ¿Cristalizarán sus intenciones?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar