Platinum Games firma un acuerdo con Tencent

La asociación no afectará a la independencia del estudio, que continuará operando con la misma estructura corporativa.

Platinum Games firma un acuerdo con Tencent

El presidente de Platinum Games, Kenichi Sato, ha comunicado en la web oficial que el estudio ha llegado a una asociación con Tencent en el que la multinacional china ha realizado una inversión de capital. El acuerdo no afectará a la independencia de Platinum Games, que continuará funcionando bajo la misma estructura corporativa. Sato informa que el trato tiene como objetivo fortalecer a Platinum como negocio y «expandirnos desde el desarrollo de juegos hasta la autopublicación».

Platinum Games lleva años trabajando en Babylon’s Fall, producido por Square Enix y la esperada tercera entrega de Bayonetta, de la que realmente no se sabe nada desde hace tiempo a pesar de que Kamiya aseguró, a finales del mes pasado, que el desarrollo del juego iba muy bien.

Podéis leer el comunicado traducido a continuación:

Nos gustaría anunciar que hemos recibido una inversión de capital de Tencent Holdings Limited como base para la asociación. Esta asociación no tiene ningún efecto sobre la independencia de nuestra empresa, y continuaremos operando bajo nuestra estructura corporativa actual.

Esperamos utilizar este capital para fortalecer nuestros cimientos como negocio y expandirnos desde el desarrollo de juegos hasta la autopublicación. También esperamos que esta asociación nos brinde una perspectiva global más amplia, al mismo tiempo que creamos juegos de alta calidad que se mantienen fieles a nuestro nombre.

Gracias como siempre por vuestro continuo apoyo. Por favor, esperad a ver lo que tenemos en la tienda.

Álex Pazos

Comunicador audiovisual centrado en videojuegos. No sé si subo o si bajo, depende. Mi primera consola fue la Mega Drive, que alimentó mi pasión por los videojuegos día tras día. Los detalles son tan importantes como una buena historia. Fortis Fortuna Adiuvat.

Publicaciones relacionadas

Cerrar