PlatinumGames realizará un gran anuncio muy pronto

La semana que viene, en una revista de videojuegos...

PlatinumGames Nuevos Heroes 01

El equipo de PlatinumGames ha comenzado el año pisando el acelerador a fondo. Si hace poco sorprendía con el Kickstarter de The Wonderful 101: Remastered, que está arrasando en recaudación y acogida, ahora quiere seguir adelante. Antes de hacer dicho anuncio, la firma adelantó algo conocido como Platinum4, un proyecto que apunta a 4 videojuegos que irían anunciándose a lo largo del año. El siguiente parece inminente, y es que la compañía ha confirmado que va a hacer un gran anuncio muy pronto.

La revista Famitsu, tal y como adelanta RyoKutya2089, ha asegurado que hará un gran anuncio relacionado con Platinum en el número de la semana que viene, el día 27 de febrero para ser exactos. Un adelanto que sirve como guiño al famoso meme de Kamiya, aquel de «Next week… in game magazines…», pero que también deja claro que el estudio no se duerme en los laureles y que quiere seguir dando forma a más proyectos con los que divertir al público a su estilo.

The Wonderful 101 Platinum Games

Sabemos que PlatinumGames guarda 3 anuncios más, y está claro que el de la semana que viene es otro que está relacionado con esto y con la apertura de la web de Platinum4. Ahora bien, queda por saber cuál es ese «gran anuncio» que adelantan desde el magacín nipón. Por el momento, cuál es el siguiente paso a seguir por la compañía es todo un misterio, aunque sí que pueden haber dejado algunas pistas importantes en declaraciones y publicaciones recientes.

¿Será un paso al frente para mostrar por fin Bayonetta 3? Aunque sigue siendo un gran anuncio, quedaría fuera de la iniciativa propia de la firma, que ahora busca publicar sin depender de terceros y que, de hecho, recibió una potente inyección económica del gigante asiático Tencent. Está por ver si lo que tienen que revelar guarda relación con el proyecto que llevan junto con Nintendo sobre la Bruja de Umbra o si, por el contrario, van a seguir esa línea independiente.

El misterio de las figuras y la «visión de futuro» de PlatinumGames

A comienzos de febrero, el estudio japonés estuvo presente en el Wonder Festival de Japón, también conocido como WonFes. Este evento se celebra cada dos años, centrándose en la revelación de nuevas figuras y el merchandising en general. La presencia de Platinum en esta feria ha resultado de lo más peculiar, dado que han presentado unas figuras que no tienen nada que ver con lo mostrado por la compañía hasta el momento a través de sus videojuegos.

Todas ellas forman parte de una gama a la que han denominado como «Future Heroes» y que, según indican en una publicación en su blog, está compuesta por «personajes completamente nuevos, inspirados por la visión de futuro de Platinum«. ¿Habrán revelado de forma poco sutil cómo serán los protagonistas de sus juegos independientes?, ¿veremos a alguna de estas figuras aparecer en esa revelación que adelantan para el próximo 27 de febrero en Famitsu?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar