Platinum Games insiste con Scalebound

Platinum Games insiste con Scalebound

El caso de Scalebound sigue siendo a día de hoy uno de los desasrrollos más controvertidos de los últimos años, y parece que por parte de Platinum Games se niegan a dar el juego por perdido. Más de tres años después de su cancelación, el equipo japones pide a los fans que le hagan saber a Microsoft si quieren que regrese la marca.

En una reciente entrevista en el podcast GameXplain, Hideki Kamiya y Atsushi Inaba, responsables de Platinum Games, aseguraron estar dispuestos a volver a hablar sobre el Scalebound con Microsoft.

"No creemos que sea un tema prohibido ni nada de eso, estamos felices de hablar de ello", asegura Inaba. "Sin embargo, la IP aún descansa en Microsoft, todavía tenemos muchos fans que muestran interés en el título, y siempre estamos felices de ver si todavía hay personas que realmente están interesadas en que salga algún día. Los fanáticos están pensando, ya sabes, que había muchas posibilidades, o muchas cosas geniales que parecían que Kamiya podría haber logrado con ese título, ya sabes. Y también pensamos, hombre, habría sido realmente agradable tener ese tipo de oportunidad, pero no nos corresponde decirlo. Kamiya solo agrega que si quieres verlo de nuevo, por favor, envía una carta a Phil Spencer."

Por su parte, Kamiya tan solo intervino para decir en inglés, "Phil, hagámoslo de nuevo juntos". Lo que levantó la risa de los participantes.

Se desconoce el motivo exacto del desencuentro de Microsoft y Platinum Games allá por 2017, pero los de Redmond conservan la IP tras la cancelación del proyecto. Veremos si planean darle uso de cara a los próximos años para Xbox Series X.

Con la llegada de juegos como la saga Yakuza o Dragon Quest XI S, Phil Spencer ha demostrado que funciona su estrategia de acercamiento a la industria japonesa.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!