Platinum Games niega que haya sido comprada por Microsoft

Aseguran que los rumores son falsos.

La compañía japonesa desarrolladora de videojuegos Platinum Games Inc. se encontraba en una crisis muy grave. Muchos de sus proyectos fueron cancelados, y no anunciaron novedades en mucho tiempo. Tras esta crisis, comenzaron los rumores acerca del interés de Microsoft por comprar la compañía, aunque —supuestamente— no llegaron a buen puerto.

Ahora que desde Platinum Games intentan recuperarse, obteniendo capital por parte de Tencent, y han lanzado recientemente el título The Wonderful 101: Remastered. Además, tienen ciertos proyectos entre manos. Pero antes que nada, han querido dejar muy claro que su compañía no está a la venta.

En una entrevista con VGC, el director de producción Atsushi Inaba quiso desmentir los rumores acerca de la posible adquisición de Platinum Games por parte de Microsoft. Aseguró que era una «locura» y, según sus palabras, Microsoft no se había acercado a ellos para adquirir la compañía y Platinum Games tampoco tenía ningún interés en vender.

«Leí algunos rumores sobre Xbox queriendo comprar Platinum Games, y pensé, la gente en Internet escribe locuras, porque esa conversación no ha llegado a nuestras puertas jamás.»

Aunque, por otra parte, Atsushi Inaba destacó que él desconoce qué ocurre detrás de las puertas de Microsoft. Dejando caer, de esta manera, que quizá los rumores sobre la adquisición de Platinum Games podrían haber provenido de la compañía multinacional de Redmond.

Sergio J.

Más de 6 años de experiencia en la redacción de contenidos sobre tecnología, cine y videojuegos. Eterno fan de las obras de culto de Studio Ghibli y de grandes éxitos de anime como Death Note, One Punch-Man o Ataque a los Titanes.
Cerrar