Platinum Games está trabajando en un proyecto que no se parece a nada visto hasta ahora

El director de Platinum, Atsushi Inaba, está tremendamente emocionado por lo que están preparando.

Sala de trabajo de Platinum Games

Uno de los estudios más prolíficos de los últimos años, donde talentos como Hideki Kamiya se han encargado de dejar su huella con creaciones como Bayonetta, vuelve a dar que hablar. De Platinum Games sabemos que actualmente están ultimando los detalles de Astral Chain, como también que siguen alucinando con lo que están logrando con Bayonetta 3; pero, ¿qué más tienen entre manos? Desde luego, no poca cosa. PG ha confirmado que está desarrollando algo que no se parece a nada visto hasta el momento.

El líder del estudio, Atsushi Inaba, confesaba recientemente que el proceso de diseño de Bayonetta 3 estaba siendo diferente a otros juegos. En esa misma entrevista concedida al portal VGC, el japonés ha hilado un poco más sobre el asunto. No es algo que se aísle a la Bruja de Umbra, sino a todo el trabajo de la compañía. Ahora tienen más libertad creativa sobre sus IP, y eso les permite dar rienda suelta a sus capacidades.

Bayonetta es la Escorpio perfecta de Super Smash Bros. Ultimate

Te recomendamos | Conoce el magnífico estudio de Platinum Games donde nacieron Bayonetta y NieR: Automata

Debido a esto, actualmente tienen entre manos un proyecto sin anunciar que es «totalmente diferente a cualquier otra cosa». Tal y como explica Inaba, «ahora mismo estamos en mitad del diseño de algo que no se ha hecho nunca antes«. Consciente de que no son pocos los desarrolladores que hinchan el pecho soltando afirmaciones de ese tipo, ha explicado que «incluso para nuestra variada historia como desarrolladores veteranos de videojuegos, esto es algo que no se ha diseñado jamás. Desde la perspectiva del diseño de videojuegos, estamos tremendamente emocionados».

Todo apunta a que será el E3 de 2019 el que nos sirva para conocer qué están cocinando dentro del estudio japonés. Conocidos por su capacidad para sorprender a nivel de mecánicas y de dirección artística, tendremos que esperar un poco más para conocer ese trabajo ultrasecreto que están preparando.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar