Platinum Games quiere desarrollar la secuela de The Wonderful 101

Platinum Games quiere desarrollar la secuela de The Wonderful 101

La semana pasada, Platinum Games hacía realidad The Wonderful 101 Remastered para Nintendo Switch, PlayStation 4 y PC tras iniciar con un gran éxito una campaña de crowfunding en Kickstarter. El proyecto se iniciaba con una meta de 50.000 dólares para llegar a la consola de Nintendo, algo que consiguió en minutos, al igual que las metas para llegar a PC y PS4.

Ahora, su director, Hideki Kamiya, explica al medio Nintendoeverything por qué esta campaña de financiación no solo es importante para llevar acabo la remasterización, si no que también podría ayudar a lanzar una hipotética secuela de The Wonderful 101. "Cuando estábamos haciendo el juego para Wii U, tenía muchas esperanzas antes de su lanzamiento. Sabía que hacíamos un juego realmente increíble, así que me sentí seguro de que mucha gente lo jugaría y sería un gran éxito», comienza Kamiya. "Estaba soñando cosas... Tenía ideas como, 'Oh, ¿cómo sería si hiciéramos una secuela donde Wonder Blue fuera el líder?' Todas estas ideas creativas y emocionantes fluyeron, pero luego se lanzó el juego y vi los números...».

Hideki Kamiya continúa explicando que el equipo de Platinum Games “quiere volver a The Wonderful 101 ahora porque siempre ha sentido que era un juego de alta calidad que no tuvo una oportunidad justa. Con respecto a una secuela o algo así, no podemos hacer una si no hay ningún fanático de la serie en primer lugar. Pero, si los fanáticos apoyan esto y las cosas van muy bien para The Wonderful 101 Remastered, entonces diría que es bastante natural que queramos hacer otro juego en la serie».

Así avanza la campaña de financiación de The Wonderful 101 Remastered

A 20 días de finalizar su campaña de financiación en Kickstarter, The Wonderful 101 Remastered suma más de 25.000 patrocinadores con más de 1.500.000 € recaudados. Entre sus últimas novedades, se ha anunciado un minijuego 2D llamado Luka's First Mission, una pequeña aventura "protagonizada por un joven héroe" de la que se desconocen detalles adicionales.

Entre las próximas metas de la campaña de Platinum Games está alcanzar los 1,75 millones de dólares, un dato alcanzable que se premiará con una banda sonora con remezclas de los temas originales junto a un invitado especial no desvelado. Por último, si se alcanzan los 2 millones de dólares se añadirá un segundo minijuego 2D llamado Luka's Second Mission.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!