Platinum Games quiere traer de vuelta a Star Fox en Nintendo Switch

¿Regresará clásica saga a Nintendo?

Nintendo Switch está siendo una consola de rotundo éxito. Arrasa en ventas gracias a su precio, ahora reducido ante la inminente versión OLED, y gracias también a su extenso catálogo de videojuegos. En él se combinan sagas insignia como Mario o Pokémon, franquicias recientes como Splatoon, y la resurrección de IP’s que se mantuvieron durante muchos años en espera, como Advance Wars. En esta ocasión hablaremos del último tipo de entregas, ya que Platinun Games, autor de Star Fox Zero para la WiiU, desea sacar esta saga del ostracismo para portear el ultimo título a Nintendo Switch.

Estas declaraciones, al igual que las últimas informaciones sobre Bayonetta 3, están corroboradas por Videogames Chronicle, quienes pudieron hablar con el conocido estudio. Entre otras cosas, Platinum Games explica que «no mola que haya jugadores que no puedan jugar a juegos más antiguos porque están atrapados en otras plataformas, por lo que nos encantaría traer ese y otros títulos a las plataformas actuales».

El caso de Star Fox Zero no sería el único caso reciente. Varias de las entregas más populares de Nintendo Switch, como Mario Kart 8, Donkey Kong: Tropical Freeze, Super Mario 3D World, Pikmin 3, Pokkén Tournament, y muchos otros, debutaron primero en WiiU. Sin embargo, el estrepitoso fracaso de esta consola hizo necesario el porteo de estos títulos que, a pesar del mal funcionamiento comercial de la plataforma, trajo videojuegos de enorme calidad. De hecho, el título más vendido de Nintendo Switch es Mario Kart 8 Deluxe, un port de WiiU con algunos añadidos respecto a su versión anterior.

Durante estos últimos años, Nintendo ha recibido muchas críticas a su trabajo por reciclar parte del catálogo de WiiU para portearlo a Nintendo Switch. Sin embargo, no cabe duda de que su estrategia ha sido extremadamente eficiente, y que muchos de esos juegos merecían la oportunidad de ser jugados por un público mucho más amplio. En sus primeros cuatro años, Nintendo Switch ha septuplicado las ventas de consolas respecto a su predecesora en el mismo plazo de tiempo, por lo que han sabido aprovechar el catálogo de una consola para que llegue a un mayor público en la otra.

Daniel García

Creo en la cultura como medio constructivo, de evasión, o simplemente, de entretenimiento. Libros, series, películas, videojuegos, todos valen para seguir creciendo.
Cerrar