Platinum Games retrasa el lanzamiento de Sol Cresta

Saldrá, pero no sabemos cuándo.

Quien conozca un poco sobre Platinum Games, sabrá que Hideki Kamiya es uno de los creadores de mayor culto en la industria japonesa. Sus títulos siempre han sido muy aclamados por la crítica, y fruto de ello es la expectación de títulos cono Bayonetta 3 que, tras una larga espera, han reaparecido para deleitarnos en el año 2022. Sin embargo, la priorización de la bruja parece haber obligado al estudio a posponer el lanzamiento de Sol Cresta, el shoot’em up que iba a salir en el próximo mes de diciembre.

Dicho anuncio lo ha realizado el mismo Kamiya en el «Very Sorry Stream» (stream de muchas disculpas) tematizado en Sol Cresta. Esta mítica saga es una de las más populares a nivel de shoot’em up y lo más probable es que muchos seguidores se hayan visto decepcionados cuando su estreno estaba tan cercano. De hecho, además de anunciar el atraso del juego, han dejado la fecha final sin especificar, por lo que no sabemos cuánto habrá que esperar para que Sol Cresta llegue a nuestras pantallas.

En los últimos años, Platinum Games ha estado realizando varios trabajos simultáneos cuyo desarrollo se ha visto muy afectado por los cambios de la pandemia. Además de Sol Cresta, también se encuentran trabajando en el ya mencionado Bayonetta 3, en el llamativo Babylon’s Fall, que dejó un sabor agridulce en las imágenes vistas en el pasado E3, o incluso en el anunciado Project G.G., una nueva IP en la que Kamiya estará al frente.

Trabajar en todos estos títulos, incluso en estudios grandes, puede hacer que los tiempos de desarrollo se alarguen más de lo previsto, teniendo en cuenta el inconveniente de estos últimos años. Sin embargo, muchas personas tienen claro que el nivel de Platinum Games, que ha lanzado varios de los títulos más importantes de los últimos años, hace que toda espera acabe mereciendo la pena.

▪ Fecha de lanzamiento: 09/12/2021

Daniel García

Graduado en Periodismo, lleva con consolas entre sus manos desde antes de aprender a leer. Su primer contacto fue con una Game Boy Color y un Pikachu de compañero junto a Mario, Link o Wario. Ahora es un jugador versátil que un día te habla de FIFA o Assassin's, y al otro día sobre Hidetaka Miyazaki, No Man's Sky o del JRPG que le pidas.
Cerrar