Platinum Games vuelve a pronunciarse sobre Bayonetta 3 y apunta a mostrarse este año

Platinum Games vuelve a pronunciarse sobre Bayonetta 3 y apunta a mostrarse este año

La espera con Platinum Games tiene a miles de fans esperando novedades con mucha impaciencia. Y es normal, teniendo en cuenta que el gran anuncio de Bayonetta 3 tuvo lugar hace casi cuatro años. Sin embargo, todo apunta a que esta entrega nos volverá a mostrar novedades, y que será a lo largo de estos últimos meses del año, antes de acabar 2021. De hecho, desde el estudio destacan que "no hay de qué preocuparse".

Estas declaraciones de Platinum Games en Videogames Chronicle están dando la vuelta al mundo, de hecho. Entre otras cosas, afirman sin miramientos que están "orgullosos de Bayonetta 3" y tienen deseos de mostrarlo lo antes posible. Ellos mismos comentan que "no es completamente seguro que se muestre algo este año", aunque muestran intenciones de que esto sea así. De hecho, Hideki Kamiya, autor de estas declaraciones, también matizó el hecho de que hace un tiempo dijera que "olvidemos Bayonetta 3 hasta que haya novedades", explicando que no son ellos los que deciden cuándo mostrar las cosas.

Quizá sea un pequeño dardo a Nintendo que, ante la situación de pandemia actual, ha preferido dosificar la información y los estrenos de juegos importantes para tapar las fechas del calendario desiertas por los atrasos. Una decisión lógica, aunque se hayan quedado por el camino juegos como Bayonetta 3 o incluso Metroid Prime 4, entregas que, a pesar de haberse anunciado años atrás, podrían apuntar con suerte a 2022.

Que en estos días se haya levantado revuelo sobre el estado de Bayonetta 3 se debe en parte al último tráiler mostrado de Project EVE, un videojuego repleto de mecánicas hack'n slash que llamó bastante la atención en el reciente Playstation Showcase y que a muchos le hizo recordar esta saga. Pasó lo mismo en el E3, cuando Platinum Games mostró Babylon's Fall y no dijo nada sobre su título más esperado. No sabemos si el estudio revelará finalmente novedades de Bayonetta 3 antes de acabar el año, pero si algo es seguro, es que seguidoras y seguidores tienen muchas ganas de regresar a la frenética violencia de esta saga.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!