Platinum Games espera que su cuarto anuncio vuele las mentes de los jugadores

Platinum Games espera que su cuarto anuncio vuele las mentes de los jugadores

Los padres de Bayonetta, y de ese Wonderful 101 que vuelve en forma de remaster, tiene un último anuncio importante que hacer. PlatinumGames arrancó el año con la iniciativa Platinum 4, una que ha traído el anuncio de dos juegos y el de un nuevo estudio para el equipo nipón. Su cuarto as en la manga lleva tiempo anticipándose como algo especial, y ahora el mismo equipo ha insistido en ello, adelantando que va a ser algo realmente sorprendente.

Sabemos ya de la existencia del remaster del juego de Wii U, que ya cuenta con fecha de estreno, y también de ese críptico Project GG del que hemos visto un teaser. De cara a su cuarto anuncio, ha sido Atsushi Inaba, uno de los máximos responsables de Platinum, quien ha señalado que espera que "vuele la cabeza de la gente" en unas declaraciones ofrecidas a Nintendo Enthusiast. El factor sorpresa de su estudio, considera, es un arma a su favor, y esta vez quieren dar el golpe perfecto con ella.

"Tengo la sensación de que, desde la perspectiva de los jugadores, siempre están preguntándose: '¿Qué será lo próximo que haga PlatinumGames, qué es lo próximo, qué es lo siguiente?'. Así que el objetivo al hacer esto era conseguir que los fans digan: '¡Oh, han hecho eso! ¿Qué será lo próximo? ¡Oh, es eso! ¿Ahora qué va a ser lo siguiente?' Y pienso, realmente, que con nuestro cuarto proyecto vamos a sorprender a todo el mundo y hacer que reaccionen diciendo '¿¡Qué!? Tíos, ¿¡habéis hecho eso!?' Ese es el mensaje que queremos dejar."

Se desconoce cuándo será el momento en el que PG dé el paso y haga el último anuncio de Platinum 4, aunque las expectativas ya comienzan a elevarse por encima de lo normal al ver declaraciones como las de Inaba.** ¿Qué será lo próximo que estarán haciendo? Oh, ya hemos caído en ese bucle...**

PlatinumGames y NieR, ¿vuelve la combinación?

A comienzos de año, el productor de NieR: Automata adelantó que habría anuncios por el décimo aniversario de la saga. Recientemente, Square Enix adelantó tambiénque estaba preparando algo para la fecha del cumpleaños, que se celebrará el próximo 29 de marzo. Sabiendo que Platinum trabajó precisamente en NieR: Automata junto con S-E, y que además tienen ese cuarto proyecto a la vuelta de la esquina para su anuncio, es posible que haya una conexión entre ambos.

¿Se estará encargando PlatinumGames de hacer algo nuevo con NieR y lo mostrará al mundo en el décimo aniversario de la saga? Es pronto para afirmar nada, pero sabemos que queda muy poco tiempo para que la firma nipona revele lo que está preparando y las fechas pueden alinearse. Tendremos que estar alerta ante cualquier movimiento sospechoso.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!