PlatinumGames va a abrir un nuevo estudio en Tokyo

PlatinumGames va a abrir un nuevo estudio en Tokyo

PlatinumGames ha puesto la directa y ha decidido dejar un comienzo de 2020 repleto de anuncios. El estudio japonés marcó enero con el Kickstarter de The Wonderful 101: Remastered, el primero de los cuatro anuncios que quieren hacer como parte de la campaña Platinum 4. Ayer, hacían oficial el desarrollo de Project GG, el nuevo juego dirigido por Hideki Kamiya. Hoy, han hecho el tercer anuncio, la apertura de un nuevo estudio en Tokyo.

Esta nueva sede para los japoneses fue adelantada en la misma entrevista en la que confirmó la existencia de Project GG y arrojó sus primeros detalles. De hecho, PlatinumGames Tokyo será la división encargada del desarrollo de este nuevo juego. A través de la web oficial de Platinum 4 han querido ampliar con más detalles sobre este nuevo apéndice del estudio central en boca de Kenichi Sato, Presidente y CEO de Platinum. El nuevo estudio abrirá sus puertas en abril y será otra piedra para un año clave para la reinvención de Platinum, que quiere más libertad en el desarrollo y la publicación de sus propias IP.

El estudio contará con un equipo humano formado por 100 personas y tendrá como objetivo principal el desarrollo de Project GG. Desarrollo que abordarán con la nueva filosofía de los 8 principios de PlatinumGames y con el que tratarán de realizar un lanzamiento en todas las plataformas posibles. Queda por ver si también se encargarán de otros trabajos en paralelo o si, por el momento, se centrarán única y exclusivamente en la obra dirigida por Kamiya.

De los 3 anuncios que quedaban tras revelar The Wonderful 101: Remastered, ahora solo queda uno. El último anuncio de Platinum 4 promete ser una sorpresa muy interesante, tal y como adelantaba el equipo en su reciente entrevista con Famitsu. ¿Cuál será la guinda del pastel de la compañía japonesa? Al ritmo al que va, lo descubriremos bastante pronto.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!