PlatinumGames revela su último proyecto de Platinum 4: una inocentada

La compañía aprovecha el April Fools para echar unas risas con SOL CRESTA.

PlatinumGames Platinum 4 Sol Cresta

Arrancaron 2020 con una campaña Kickstarter para su remaster de The Wonderful 101, anunciaron el misterioso Project G.G. y abrieron un nuevo estudio en Tokio. PlatinumGames ha arrancado el año con muchísima fuerza a través de la iniciativa Platinum 4, y hoy ha llegado el día de hacer el último anuncio. Uno muy especial dada la fecha que es, 1 de abril, más conocida como April Fools. Y es que, en efecto, lo último de Platinum 4 es una broma por el día de los inocentes extranjero.

Con tráiler y el anuncio de una supuesta colaboración con Hamster Corp., el equipo nipón ha anunciado SOL CRESTA. Una broma con la que se embarcarían en el género del shoot ‘em up en el espacio, uno de los favoritos de Hideki Kamiya, artista del block. Podéis ver el vídeo promocional a continuación para ver en qué ha gastado PG la última bala que tenía en la recámara para su nueva iniciativa.

El estudio ya adelantó que el último anuncio de Platinum 4 volaría muchas cabezas, pero nadie habría imaginado que, en efecto, todo acabaría siendo una broma con la que amenizar un día repleto de sátiras, montajes y risas. ¿Esperabais algún anuncio formal por parte de los japoneses para hoy? En ABJ ya barajamos la posibilidad de que este cuarto anuncio fuera lo que ha acabado siendo, aunque no podemos negar que, en el fondo, esperábamos alguna sorpresa más allá de la broma.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar