Platinum Games trabaja en su propio motor gráfico: PlatinumEngine

Máxima potencia más allá de los gráficos.

Platinum Games firma un acuerdo con Tencent

La desarrolladora japonesa Platinum Games ha revelado en el día de hoy estar trabajando en su propio motor gráfico tras haber estado utilizando otros de terceros en el pasado para juegos como Bayonetta, The Wonderful 101 o NieR: Automata. Llamado PlatinumEngine de manera provisional, promete ofrecer total libertad al estudio en sus próximos juegos, que contarán con la máxima potencia más allá de los gráficos.

Tal y como recoge Gematsu, ha sido en una entrevista al estudio donde se ha hablado de PlatinumEngine. «El desarrollo en sí comenzó hace unos dos años, con Odera pensando en la configuración y el diseño fundamental«, comienza a explicar Wataru Ohmori, encargado de la división tecnológica del estudio. «Una vez que tuvo una base establecida, reunimos al equipo del motor. Hay seis o siete personas trabajando en él para ampliar sus capacidades en este momento«.

«Estoy a cargo de la arquitectura general«, afirma por su parte Tsuyoshi Odera, jefe de investigación y desarrollo de PlatinumGames. «Nuestro objetivo es reducir, tanto como podamos, la cantidad de esfuerzo que se dedica al desarrollo de los juegos«. Por su parte, Ryoichi Takahashi, programador del estudio, afirma estar «a cargo de agregar nuevas funciones de renderizado al motor, implementando y uniendo sistemas que nos permitirán utilizar esas herramientas para mejorar el aspecto visual de nuestros juegos«.

En definitiva, PlatinumEngine está enfocado en ser un motor gráfico que permita profundizar en una amplia variedad de estilos visuales: desde el fotorrealismo hasta el sombreado de celdas de dibujos animados para garantizar que los juegos cumplan visualmente con los nuevos estándares de Platinum Games. No obstante, la desarrolladora busca que sus nuevos títulos marquen su énfasis en apartados más allá de la potencia gráfica, por lo que este motor promete ser perfecto para encontrar elementos que conviertan sus juegos en verdaderas obras triple A.

El año 2020 supone toda una revolución para Platinum Games. Tras firmar un acuerdo con Tencent, el estudio japonés comenzó a realizar anuncios como la remasterización de The Wonderful 101 para Nintendo Switch, PlayStation 4 y PC, o el misterioso Project GG, llevado acabo por Hideki Kamiya. Así mismo, todo está listo para abrir un nuevo estudio en Tokyo y realizar el anuncio de un nuevo proyecto sorpresa.

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.

Publicaciones relacionadas

Cerrar