Playdate es una nueva consola que aspira a ser la Game Boy de 2020

Tendrá una primera temporada de 12 juegos.

playdate consola Los jugadores adultos de hoy en día han crecido con una consola entre las manos. Game Boy, que cumplió recientemente 30 años, ha sido para muchos su primer contacto con los videojuegos y en ella nació Pokémon. No se entiende uno sin el otro. Durante los últimos años se ha echado en falta una consola portátil, un hueco que ha intentado suplir Nintendo Switch. Sin embargo, es difícil acabar con el reinado de Game Boy como la mejor consola portátil de la historia. El desarrollador de aplicaciones Panic quiere lanzar a principios de 2020 un sistema de juegos portátil que recuerda a la mítica consola de Nintendo y que se llama Playdate.

Playdate tiene una pantalla LCD de baja potencia brillante en blanco y negro sin luz de fondo. Te suena, ¿verdad?. Según recoge Kotaku, la descripción del producto indica que la pantalla está hecha por Sharp y es «extremadamente nítida y clara». Tan solo tiene una cruceta direccional, dos botones (A y B) y una misteriosa manivela lateral, pero lo más llamativo es la adquisición de juegos. Este sistema permitirá a los propietarios jugar a 12 juegos sorpresa en la primera temporada desarrollados por profesionales como Keita Takahashi y Bennett Foddy de Katamari Damacy. Sus creadores son los desarrolladores del juego Firewatch y ahora se han lanzado a esta curiosa aventura. Cuando añadan juegos nuevos, el usuario recibirá una notificación para que se lo pueda descargar en el mismo momento.

playdate consola

Esta consola portátil costará 149 dólares y sobre los juegos no se sabe prácticamente nada. La idea de Panic es que los juegos sorprendan a los usuarios. Aun así, ha dado detalles del juego de Keita Takahashi que se llama Crankin’s Time Travel Adventure. Este juego le da sentido a la manivela con la que se podrá controlar el tiempo. El objetivo del juego es que Crankin llegue a su cita con Crankette mientras evita una serie de situaciones que le pondrán las cosas difíciles. ¿Será ésta la Game Boy del siglo XXI? ¿Cómo sería actualmente el diseño de Game Boy?

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar