Los desarrolladores de la consola Playdate destacan a quién va dirigida

"Las personas que juegan a Firewatch una semana o Uncharted la siguiente"

playdate consola La semana pasada se anunciaba una consola portátil que ha despertado el interés de los usuarios. Se llama Playdate y tan solo tiene cruceta, dos botones y una manivela con la que jugar. Según la descripción del producto, esta manivela permitiría hacer algunas mecánicas que se han pensado para ella como controlar el tiempo. Está fabricada por Panic, creadores del juego Firewatch, y saldrá a la venta el próximo año por un precio de 149 dólares. Ahora que ya sabes qué es Playdate, te preguntarás qué juegos llegarán a esta consola y sobre todo a qué tipo de usuarios va dirigida. Según Panic, los jugadores pagarán por temporadas y cada año llegarán 12 juegos que serán sorpresa, aunque después se irán añadiendo más. La segunda cuestión no está clara, pero los desarrolladores han querido arrojar luz al asunto.

En su último número, la revista EDGE ha hablado con Cabel Sasser, cofundador de Panic, quien ha dado más detalles de este curioso dispositivo y explicado que está creada para los jugadores que buscan nuevas experiencias. «Estamos construyendo esto para las personas que aman los videojuegos. Gente que nunca olvidará quemar la zarza en Zelda y descubrir las escaleras hacia una mazmorra, o personas que recuerdan reír a carcajadas mientras hacen rodar la bola con cosas en Katamari, o incluso personas que se asustaron cuando montaban a caballo en Red Dead Redemption hacia México y esa canción comenzó a sonar», destacaba Sasser, «Las personas que juegan a Firewatch una semana o Uncharted la siguiente, no se preocupan por la plataforma y no les importa el género o la cantidad de ‘A’, solo se preocupan por la sensación indescriptiblemente eléctrica de experimentar algo nuevo que los juegos nos dan. Esa ha sido toda mi vida mientras jugaba videojuegos. Así que Playdate, en cierto modo, es un santuario de ese sentimiento»_.

Es decir, Playdate no está hecho para el jugador casual, sino para todos aquellos que juegan diferentes aventuras, géneros sin importar el presupuesto que hay detrás de cada uno. Panic ha desarrollado algo para hacer disfrutar a todos esos jugadores y a los que quieren sorprender con nuevas experiencias. Sin duda, el discurso de Sasser llegará a muchos corazoncitos gamer.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar