PlayerUnknown ofrece nuevos detalles sobre Prologue, afirmando que no es un shooter

Prologue va a ser un mundo enorme, tanto, que va a necesitar la tecnología de la next-gen.

Prologue Teaser

El creador de PUBG vuelve con algo completamente nuevo. Prologue es el nuevo título de PlayerUnknown, un juego totalmente desconocido que mostró su primer teaser tráiler durante los pasados Game Awards. Viendo el historial del equipo de desarrollo, cabría esperar que estamos ante un nuevo juego de disparos; pero no parece que vaya a ser así. Su creador ha confirmado que Prologue no es un shooter y que va a ser algo verdaderamente enorme.

El críptico teaser de los Game Awards daba mucho espacio para imaginar de todo, pero ahora es el estudio el que se tiene que encargar de ir estableciendo los límites hasta que muestre gameplay del nuevo videojuego. En unas declaraciones cedidas a Forbes, Brendan Greene, máximo responsable del nuevo título y padre del Battle Royale por excelencia, ha confirmado que esto no es PUBG 2, y que van a seguir las bases que establecieron cuando formaron su estudio de desarrollo.

«Cuando montamos el estudio, lo fundamos con el objetivo de experimentar con las nuevas tecnologías. Ahora, estamos dando ese primer paso hacia la construcción de nuevas tecnologías, y Prologue es ese paso hacia un nuevo mundo. Quería tener la oportunidad de ofrecer algo nuevo a escala global.»

Con esa idea en mente, el estudio ahora está dándolo todo en el proyecto. 26 personas están en Ámsterdam buscando cómo terminar de dar forma a Prologue y dejando claro que todavía queda bastante tiempo hasta que veamos algo totalmente jugable. «Cientos y cientos de kilómetros con miles de personas» es lo que quieren construir en PUBG Corp. con este nuevo proyecto, y eso es algo que ya les está trayendo complicaciones. «Tengo grandes sueños con lo que quiero conseguir, y para los que todavía no estoy preparado» afirma Greene mientras señala que va a necesitar nueva tecnología.

No quieren equivocarse porque «no tienes la oportunidad de lanzar una IP global cada día», y saben perfectamente la responsabilidad que tienen sobre sus espaldas ahora mismo. Su nuevo proyecto ya se ha dado a conocer, y ambición no le falta. Lo que sí parece faltarle es el hardware y la tecnología adecuados, aunque puede que ya tengan lo primero entre manos para poder conseguir su meta.

Prologue, ¿confirmado para PlayStation 5 y Xbox Series X?

De las declaraciones de Brendan Greene se extrae que Prologue es un juego realmente ambicioso y que, precisamente por esa ambición, el hardware actual se le queda corto. Puede que no en PC, pero consolas como PS4 y Xbox One ya tuvieron problemas para mover PUBG con soltura. Ahora, dado que quieren hacer mundos tan grandes y tan poblados, es más que probable que necesiten de la potencia de la nueva generación de plataformas.

Así, todo apunta a que este título va a formar parte del catálogo de PC, junto con el de PlayStation 5 y Xbox Series X. Si tanto necesitan la tecnología más moderna y tanto quieren experimentar con ella, este parece el único camino posible.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar