PlayerUnknown’s Battlegrounds acusa a Fortnite de plagio

No hace mucho que te contamos que Fortnite iba a introducir un modo Battle Royale, muy similar al estilo de juego que ofrece PlayerUnknown’s Battlegrounds. Algo que no ha pasado por alto a Bluehole, desarrolladores de este título, que han reaccionado ante el anuncio de esta novedad para el juego de Epic Games. De hecho, incluso han señalado que esta herramienta es directamente una copia, tal y como aparece en una nota de prensa de la que se hace eco Kotaku:

“Hemos tenido una relación constante con Epic Games durante todo el desarrollo de PUBG, ya que son los creadores de Unreal Engine 4, el motor que empleamos para el juego. Después de escuchar a nuestra comunidad y revisar estos mensajes, nos preocupa que Fortnite pueda estar replicando la experiencia por la que se conoce a PUBG”.

Así lo explica el CEO de Bluehole, quien también destaca que en la promoción de esta novedad para Fortnite se esté aludiendo directamente a PlayerUnknown’s Battlegrounds y ofreciendo una “alternativa” a este juego: “También hemos apreciado que Epic Games hace referencia a PUBG en la promoción de Fortnite para su comunidad y en los comunicados de prensa. Esto nunca nos fue notificado ni se reunieron con nosotros y no creemos que esto haya sido lo correcto”.

Unas palabras que seguramente se refieran a la nota de prensa emitida en la web de PlayStation donde Fortnite anunciaba la introducción del sistema Battle Royale y en donde se hacía referencia a PlayerUnknown’s Battlegrounds: “Sí, hemos creado un modo PvP para Fortnite. Nos encantan los juegos Battle Royale como PUBG y creímos que Fortnite sería una gran plataforma para nuestra propia versión”.

¿Crees que Epic Games debería haber informado a Bluehole antes de introducir un modo Battle Royale como en PlayerUnknown’s Battlegrounds?

 

Cerrar