PlayerUnknown’s Battlegrounds, acusado de convertir a los niños en psicópatas

Denuncian a PlayerUnknown's Battlegrounds por causarle daño psicológico a niños.

PlayerUnknown's Battlegrounds rifle de asalto

Últimamente es habitual toparnos con estudios científicos que afirman que los videojuegos pueden llegar a ser adictivos hasta un punto crítico, un planteamiento la mar de polémico que está siendo algo más que una teoría en la India con PlayerUnknown’s Battleground. Al parecer este Battle Royale, que es uno de los videojuegos más populares en la India, incluso más que Fortnite, está causando problemas en la salud mental de algunos usuarios. O al menos eso es lo que afirman las autoridades sanitarias de ese país.

Recientemente hemos visto cómo Navbharat Times (un medio digital bastante conocido en India) se hacía eco de la peligrosidad de PlayerUnknown’s Battleground, ya que, según anotaba dicho medio, los niños se están «convirtiendo en psicópatas» por la gran adicción que tienen hacia este Battle Royale. Por esta razón, PUBG ha sido prohibido en varias partes de la India y, por sorprendente que parezca, el gobierno incluso ha empezado a arrestar a personas que jueguen este videojuego.

Según indicaba el medio, «los niños adquieren un comportamiento muy extraño que los hace imitar a los personajes del juego». PlayerUnknown’s Battlegrounds ha influido tremendamente en la India, es normal que se produzcan estas situaciones de histeria.

Se dice que los niños adquieren un comportamiento muy extraño que los hace imitar a los personajes del juego. Aunque suene muy exagerado, últimamente la adicción por los videojuegos ha crecido más a nivel mundial. PlayerUnknown’s Battlegrounds ha influido mucho en la India, pero Fortnite es otro Battle Royale muy famoso que ha causado adicción en varios casos, incluso hubo una niña de 9 años que internaron a rehabilitación por su adicción a este videojuego.

Pedro Venegas

Músico amante de los videojuegos y móviles, aficionado a todo lo que tenga que ver con Marvel, loco por las series y películas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar