PlayerUnknown's Battlegrounds: Arrestan a 15 personas que desarrollaban programas para tramposos

PlayerUnknown's Battlegrounds: Arrestan a 15 personas que desarrollaban programas para tramposos

El equipo de Bluehole Studio no está dispuesto a consentir que los tramposos arruinen la experiencia del resto de jugadores de PlayerUnknown's Battlegrounds, por lo que continúa trabajando para desenmascarar a los hackers que, desde las sombras, desarrollan este tipo de programas. La última prueba de la labor que la compañía está llevando a cabo en este sentido la hallamos en China, donde las autoridades han detenido hasta a quince personas implicadas en delitos similares.

Además de los arrestos, los hackers han sido sancionados con multas cercanas a los 30 millones de yuanes, que al cambio son aproximadamente 5,1 millones de dólares. Sin embargo, no se descarta que en los próximos días se realicen más detenciones, dado que la investigación sigue en marcha con la colaboración de la desarrolladora, que está siendo clave para acabar con aquellos que enturbian la paz del shooter multijugador.

Lo más preocupante, en cualquier caso, es que los piratas informáticos que crean y distribuyen estos programas tratan, en muchas ocasiones, de insertar en el PC del destinatario código malicioso, como troyanos, con el que después robarle datos. Precisamente por ello, los responsables del juego tienen tanto interés en acometer esta tarea, primordial desde que PlayerUnknown's Battlegrounds se lanzara en el acceso anticipado de Steam. ¿Te has enfrentado en alguna ocasión a alguno de los tramposos que pulula por el título de Bluehole?

Publicaciones relacionadas

Cerrar