Playerunknown's Battlegrounds banea a un popular streamer por no seguir las normas

En Battlegrounds hay al menos una norma sagrada que nadie, sea quien sea, debe romper, y esa norma es que no se dispara a los compañeros de equipo. El streamer Dr. Disrespect, en virtud de sus más de 650.000 seguidores en Twitch, se creía por encima de esta y otras leyes cuando, en una reciente retransmisión, acribilló a tiros a un compañero de equipo solo porque le apetecía. El primer asombrado fue su compañero, pero el segundo fue el propio Dr. Disrespect cuando se encontró con su cuenta baneada.

“No iba a detenerme en mitad de una racha”, dijo luego el streamer en redes sociales para justificar su acto absurdo. Y no fue lo único que dijo cuando la propia cuenta de PlayerUnknown's Battlegrounds le puso las cosas claras. “Si rompes las reglas en Battlegrounds… seas quien seas… ¡lo pasarás mal!”.  “Romperé las reglas cuando sea y donde sea que vaya… y se me da bien hacerlo”, replicaba Dr. Disrespect. “¡En mi casa o sigues las reglas o te vas a la mierda! ♥”, zanjaba de nuevo el creador del juego en una conversación.  Pero la espiral de violencia no iba a parar ahí.

Kotaku recoge las impresiones que el propio autor de Battlegrounds ha expresado después de que Dr. Disrespect pasara a mayores y amenazara con liarse a patadas con varias partes dolorosas del cuerpo del diseñador. Es una reflexión sobre la violencia basada en su experiencia personal: “Cuando estaba en la universidad, hace muchos años, tuve una discusión con mi compañero de piso. En lugar de hablarlo como hombres, decidió ponerse agresivo, y mientras me alejaba de él me dió una patada y atravesé una luna de una puerta con mi cabeza. Por suerte no sufro de secuelas debido a ello. El motivo de esta historia es explicar por qué creo que incluso una amenaza de violencia no es algo con lo que se deba bromear”. Esperemos que Dr. Disrespect escarmiente y pase a ser Dr. Respect o Dr. Nice, o algo así, aunque no tiene pinta…

Publicaciones relacionadas

Cerrar