PlayerUnknown's Battlegrounds baneó a un millón de jugadores solo en enero

PlayerUnknown's Battlegrounds baneó a un millón de jugadores solo en enero

La lucha de Bluehole Studio contra los tramposos de PlayerUnknown's Battlegrounds parece no tener fin. Desde el lanzamiento del juego, estos usuarios no han hecho más que aumentar del mismo modo que lo ha hecho el resto de la comunidad, harta de ver cómo sus partidas se van al traste debido a la presencia de esta clase de jugadores tóxicos. Afortunadamente, los desarrolladores no dejan de anunciar nuevas medidas para combatirlos.

Desde que los responsables del juego contaran con BattlEye, una popular herramienta de detección de tramposos, los baneos han crecido de manera exponencial. Así lo prueban las cifras correspondientes al mes de enero, a las que Bluehole acaba de referirse a través de su cuenta oficial de Twitter. Según la información proporcionada por la compañía, más de un millón de jugadores han sido expulsados del videojuego solo durante las últimas cuatro semanas.

Concretamente, 1.044.000 tramposos de los que PlayerUnknown's Battlegrounds se ha librado por el momento. A esto cabe sumar las últimas medidas anunciadas por el estudio, que en las últimas horas a desactivado el préstamo familiar en Steam, que permitiría disfrutar de un mismo personaje en varias cuentas de usuario. La razón parece hallarse en las supuestas debilidades del sistema que algunos jugadores aprovechaban para saltarse las normas durante las partidas. ¿Crees que Bluehole está empezando a controlar la situación?

Cerrar