PlayerUnknown’s Battlegrounds: Bluehole habla con Sony para llevar el juego a PlayStation 4

PlayerUnknown’s Battlegrounds: Bluehole habla con Sony para llevar el juego a PlayStation 4

Si Overwatch consiguió atraer a millones de juegadores en 2016, este año hay otro juego que se está llevando la palma, PlayerUnknown’s Battlegrounds. El título multijugador de Bluehole aún está en acceso anticipado, pero a día de hoy es el número 1 en Steam en cuanto a ventas y jugadores simultáneos. Además ya está confirmado su lanzamiento en Xbox One gracias al sistema Xbox Game Preview, por lo que los poseedores de la máquina de Microsoft podrán disfrutarlo antes de finalizar el año.

Como posiblemente sabrás Playstation 4 no permite distribuir juegos en la plataforma que aún no estén acabado, por lo que el acceso anticipado es algo que no se trata en la consola de Sony. De igual forma, PlayerUnknown’s Battlegrounds es un título exclusivo para las consolas de Microsoft, por lo que todo el que quiera jugarlo fuera de ordenadores tendrá que hacerlo en la familia de consolas de Xbox One por el momento.

En diversas ocasiones se han producido rumores sobre el posible lanzamiento de PlayerUnknown’s Battlegrounds en PlayStation 4, pero hasta la fecha no ha habido acuerdo formal entre las partes interesadas. Brendan Greene, del equipo de Bluehole, ha hablado con Bloomberg sobre diversos temas relacionados con el juego y uno de ellos ha sido precisamente si lo llegaremos a ver en PS4.

PlayerUnknown’s Battlegrounds: Bluehole habla con Sony para llevar el juego a PlayStation 4

Al parecer el cofundador del estudio, Chang Byung-gyu, está en conversaciones con Sony para hacer que PlayerUnknown’s Battlegrounds llegue a PlayStation 4 después de la exclusividad de Xbox One. Es de esperar que si este acontecimiento acaba teniendo lugar ocurra cuando el juego sea lanzado al mercado oficialmente y haya dejado a un lado su periodo de acceso anticipado. Cabe recordar que eso mismo ocurrió con Ark: Survival Evolved, o tal y como sucederá el año que viene con Conan Exiles.

Otro de los temas que más han dado de qué hablar últimamente respecto a PlayerUnknown’s Battlegrounds tiene que ver con las acusaciones de plagio que Bluehole ha realizado sobre Epic Games, respecto al lanzamiento de Fortnite Battle Royale. Asimismo, cabe recordar que PUBG tiene un nuevo modo de juego creado por los fans que está gustando bastante a la comunidad.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar