PlayerUnknown's Battlegrounds: Cinco cosas que siguen fallando tras su salida del Early Access

PlayerUnknown's Battlegrounds: Cinco cosas que siguen fallando tras su salida del Early Acces

Tras varios meses disponible a través del acceso anticipado de Steam, PlayerUnknown's Battlegrounds está ya a disposición de los usuarios de manera oficial. Concretamente, los desarrolladores han confirmado que el shooter en tercera persona más popular de la plataforma de Valve permite jugar ahora mismo en su versión 1.0., que en las próximas semanas irá corrigiendo los errores que reporten los jugadores durante estos primeros días.

Por eso no resulta extraño que, desde su lanzamiento definitivo, los usuarios hayan detectado una serie de fallos que afectan a la jugabilidad en mayor o menor medida. Y es que, en el día de ayer, un total de 1,5 millones de jugadores accedieron al videojuego en un momento determinado, por lo que el título de Bluehole Studio se vio exigido al máximo en varios aspectos.

Precisamente sobre estos errores han hablado nuestros compañeros de Kotaku, que han reunido algunas de las quejas que más se ha escuchado entre la comunidad de usuarios de PlayerUnknown's Battlegrounds durante las últimas horas. Afortunadamente, la mayoría serán subsanadas próximamente o, al menos, reducidas a su mínima expresión con el objetivo de que afecten lo menos posible a la experiencia. ¿Coincides en alguno de estos fallos?

Problemas de conexión

Algunos usuarios han reportado problemas de conexión con los servidores de PlayerUnknown's Battlegrounds que han afectado a la comunidad durante más de media hora. En ese plazo de tiempo pocos han sido los que han podido acceder a una partida y disfrutar del videojuego con normalidad. En cualquier caso, no debería resultar extraño dado el espectacular volumen de jugadores que han ingresado en el juego en las últimas horas.

Desincronización de la imagen

No hay nada peor que un personaje rebelde, sobre todo cuando eres el objetivo de los francotiradores de PlayerUnknown's Battlegrounds. También debido a los problemas de conexión se han ocasionado situaciones como las que muestra este GIF, en el que podemos ver cómo la imagen retrocede pese a que la acción real siga transcurriendo con normalidad. Este tipo de desincronizaciones pueden ocasionar, desde luego, muertes inesperadas.

Matchmaking extremadamente lento

No han sido pocos los jugadores que, desde el lanzamiento oficial del videojuego, han reportado problemas durante la búsqueda de partida. Al parecer el matchmaking no se ha ajustado perfectamente en la versión final del título de Bluehole Studio y ha ocasionado largas colas para acceder a las partidas. En algunos casos el tiempo de espera ha superado incluso la media hora, desesperando a miles de usuarios en todo el mundo.

Advertencias de lag

Si la desincronización de la imagen ha sido uno de los fallos más recurrentes, no ha sido menos el tan desagradable lag, que también ha afectado a gran parte de los jugadores que han accedido a PlayerUnknown's Battlegrounds desde el pasado 20 de diciembre. Al margen de los problemas que puede ocasionar este tipo de errores en un juego como este, los afectados se han encontrado con una advertencia en pantalla que en ocasiones dificultaba aún más la experiencia y que, en otras, incluso le ponía fin.

Confusión en la cámara de muerte

Es frecuente que, tras asesinar a nuestro personaje, cunda el desconcierto y no sepamos con certeza quién ha osado cometer tal fechoría. Dado que la mayoría de jugadores se esconden en casas u otros parapetos antes de apretar el gatillo, no siempre resulta sencillo dar con el culpable. Sin embargo, la introducción de la cámara de muerte pretendía acabar con nuestras dudas. Nada más lejos de la realidad según algunos usuarios, que también han detectado errores en su funcionamiento.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar