PlayerUnknown's Battlegrounds Corporation demanda a dos videojuegos por plagio

PlayerUnknown's Battlegrounds Corporation demanda a dos videojuegos por plagio

Quizas PlayerUnknown's Battlegrounds no fuera el primero en apostar por el modo Battle Royale, pero sí que abrió un camino a otros desarrolladores mostrando un sistema bastante divertido. Algunos, como en el caso de Fortnite, incluso provocaron recelo en Bluehole, que no dudó en acusar de plagio. Ahora la escena se vuelve a repetir e incluso ya se ha presentado una demanda acusando a dos videojuegos de vulnerar los derechos de autor.

Tal y como recoge el portal Torrent Freak, PlayerUnknown's Battlegrounds Corporation ha demandado a NetEase, compañía responsable de Rules of Survival y Knives Out por vulneración del copyright. Esta denuncia se basa en algunos elementos que han salido directamente de la producción de Bluehole, como por ejemplo el hecho de aparecer en el mismo escenario en paracaídas o emplear artículos de cocina (las conocidas sartenes) como arma.

Vehículos muy parecidos y una clara copia de la “cena con pollo” que PlayerUnknown's Battlegrounds anuncia con las victorias dentro de sus partidas. Torrent Freak aporta una copia de este último caso, que hace más que evidente la referencia que estos juegos, que ahora encaran una demanda, hacen a la producción de Bluehole.

Toca esperar para ver en qué termina la demanda de PlayerUnknown's Battlegrounds Corporation. Hay que destacar que aunque en el texto de la denuncia se nombra a Epic Games, responsables de Fortnite, la acusación no es contra ellos, sino exclusivamente contra NetEase.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar