PlayerUnknown's Battlegrounds deja a sus creadores sin palabras por su acogida en la comunidad

PlayerUnknown's Battlegrounds se ha convertido en un fenómeno dentro de la industria del videojuego, y eso que todavía no ha salido del acceso anticipado. La idea de Bluehole por acercar el modo Battle Royale a los jugadores ha sido todo un éxito que nos ha sorprendido gratamente. Pero no solo a nosotros, sino que los responsables de este título también se confiesan asombrados después de haber alcanzado los grandes datos de audiencia que ha llegado a contar los usuarios simultáneos de millón en millón.

Así lo ha explicado Brendan Greene, director de PlayerUnknown's Battlegrounds, en una entrevista con Gamespot, en donde ha asegurado que nunca habrían esperado esta cantidad de usuarios simultáneos: “El éxito del juego nos ha dejado sin palabras. Cuando alcanzamos el millón de jugadores simultáneos nos sorprendimos mucho. Pensábamos que íbamos a congregar entre 100 o 150.000 y que eso sería una muy buena cifra. Entonces la sobrepasamos por mucho. Después conseguimos sobrepasar a Counter Strike: Global Offensive, después a DOTA 2… ¡Qué demonios! Nosotros sólo queríamos hacer un buen juego”.

Ahora, según Greene, se enfrentan a un gran reto: el de mantener la calidad ofrecida hasta la fecha. “Ahora tenemos que ocuparnos de esta gran base de jugadores. Si sólo tienes a 10 o 15.000 personas la gente perdona con mayor facilidad, con más de 2 millones de personas todo se convierte en un mayor desafío”. Eso sí, el director de PlayerUnknown's Battlegrounds se ve con fuerzas para afrontar esta prueba gracias al apoyo del excelente equipo que tiene en Bluehole.

Y tú, ¿has sido uno de estos jugadores de PlayerUnknown's Battlegrounds que tanto han sorprendido a Greene?

Cerrar