PlayerUnknown’s Battlegrounds demanda a dos clones

Desde el primer momento Bluehole dejó claro que no iba a permitir que nadie copiara la idea que habían tenido con PlayerUnknown’s Battlegrounds. Después de criticar a Epic Games por hacer de Fortnite: Battle Royale un juego muy parecido al suyo, ahora la compañía surcoreana ha emprendido dos procesos judiciales contra dos videojuegos que, a su juicio, han cometido infracciones contra el copyright del conocido como PUBG.

Tal y como informa el portal ComicBook estos dos videojuegos son Rules of Survival y Knives Out. PUBG Corporation entiende que los parecidos con su videojuego son tan evidentes que podrían llegar a crear confusión entre la comunidad de usuarios. Es precisamente por ello por lo que la firma asiática insta a los creadores de estos títulos a retirar todos y cada uno de los activos propiedad de PlayerUnknown’s Battlegrounds.

Los responsables de los dos videojuegos para dispositivos móviles son NetEase y ahora se enfrentan a una dura multa por haber infringido el copyright al haber incorporado a sus títulos ropa, armas, skins e incluso la frase “winner winner, chicken dinner” que tanto ha caracterizado a PlayerUnknown’s Battlegrounds. Ahora solo queda esperar a que la justicia norteamericana dictamine cuál de las dos partes tiene razón.

Cerrar