PlayerUnknown’s Battlegrounds detalla sus novedades para septiembre

PlayerUnknown’s Battlegrounds detalla sus novedades para septiembre

BlueHole incorporará interesantes novedades a PlayerUnknown’s Battlegrounds en su siguiente parche, previsto para llegar esta mismo mes de septiembre. Novedades que ya se han estado testeando en su servidor de prueba y que los usuarios esperan ya frotándose las manos. Y es que serán muchos y muy interesantes los cambios que se avecinan para el juego que ahora mismo está arrasando entre los usuarios de Steam.

Precisamente a través de los foros de Steam los desarrolladores han publicado la ristra de cambios que su siguiente parche va a implementar en el juego, y que además de solucionar bugs como es habitual, cubrirán el apartado jugable, sonoro, la interfaz las animaciones, afectarán al propio mundo del juego y añadirán nuevos objetos. De entre todas ellas, no obstante, la más significativa es la niebla.

Este efecto ambiental dominará el modo Battle Royale envolviendo el entorno en un bruma donde será más fácil ocultarse. BlueHole está de momento probando este efecto de niebla, por lo que durante una temporada será bastante frecuente encontrársela en los mapas competitivos para medir su efecto en el juego. Y si temes por que tu ordenador de gama baja se resienta demasiado a causa suya, no te preocupes. Otra de las novedades anunciadas es un aumento de rendimiento en estos ordenadores a través de una optimizacón del uso de sombras.

Otra gran novedad que llegará en septiembre es la inclusión del fusil de asalto Mini-14, que la propia cuenta oficial del juego en Twitter ha mostrado al mundo en una imagen que recogemos a continuación. Este arma es pequeña y rápida, menos poderosa que el SKS, pero a cambio más estable. Se podrá encontrar desperdigada por el mapa como botín.

La interfaz del juego encara también algunas cambios como un agachado rápido con una doble pulsación de botón, nuevos accesos directos para objetos consumibles, nombres de compañeros de equipo que indican su postura actual (de pie, agachado, etc.), o un tecla para marcar tu posición en el mapa. También estar bajo el agua va a ser una nueva experiencia ya que se incorpora una barra de respiración que dejará al jugador sin sentido si llega a agotarse, algo que evitará emboscadas submarinas eternas.

Además, BlueHole ha ofrecido una puesta al día en un tema que los usuarios demandan, y es el remodelado del sistema de almacenamiento de objetos: “El algoritmo es bastante complejo y requiere un testeo riguroso y afinar los mapas a fondo. Probarlo un par de días antes de soltarlo en los servidores en vivo no nos basta para identificar todos los bugs y efectos secundarios. Por tanto, estamos planeando probarlo durante un largo periodo de tiempo a comienzos de noviembre. Si es necesario, podemos publicarlo antes en el servidor de pruebas. Hasta entonces, trabajaremos en esta característica a nivel interno.

¿Qué te parecen las novedades en PlayerUnknown’s Battlegrounds?

Publicaciones relacionadas

Cerrar