PlayerUnknown's Battlegrounds genera polémica con su último parche

El estudio responsable de PlayerUnknown's Battlegrounds continúa actualizando el juego en pro de la mejor experiencia posible. Hace unos días te contábamos, por ejemplo, cómo Bluehole había añadido unos cofres dorados que aún eran un misterio para la comunidad. Sin embargo, este no ha sido el único cambio que los jugadores han detectado en las últimas horas, en las que también ha llegado un nuevo parche.

Esta actualización ha modificado, principalmente, todo lo relativo al apartado sonoro de PlayerUnknown's Battlegrounds. La compañía ya había informado de la necesidad de realizar algunos ajustes en la sonorización con la intención de dar un salto de calidad en la jugabilidad: «Generalmente se podían escuchar sonidos a izquierda o derecha, pero era más complicado cuando tenías a alguien delante o detrás”, ha explicado la desarrolladora en Steam tras hacerse efectivos los cambios.

“Es muy problemático cuando intentas discernir de dónde viene el sonido, si de atrás o de delante de tu personaje. Tampoco hay manera de saber si el disparo viene de arriba o de abajo. Nuestro nuevo parche arregla esos dos problemas”, ha añadido Bluehole antes de disculparse con todos aquellos a los que este parche ha pillado por sorpresa aun con los avisos previos. Y es que la comunidad coincide en que la actualización ha cambiado la manera de enfrentarse a determinadas situaciones de la partida.

Tras la polémica generada en la comunidad, que sobre todo ha criticado las modificaciones llevadas a cabo en las escopetas, la compañía no ha tenido reparos en hacer frente a estos comentarios: «Lo primero es lo primero. Deberíamos haber explicado más detalladamente este cambio en las notas del parche de actualización, (…) así que esperamos que aceptéis nuestras disculpas. El audio principal ha cambiado con respecto al sonido que hacen las escopetas de otros jugadores y la diferencia se debe a que hemos introducido algunos cambios en el llamado Head Related Transfer Function”. ¿Crees que estas novedades serán bien acogidas pasados unos días?

 

Cerrar