PlayerUnknown's Battlegrounds: Jugadores con ratón y teclado llenan los servidores de la versión móvil

PlayerUnknown's Battlegrounds ya ha dado el salto de Xbox One y PC a smartphones, un cambio que a muchos les puede pillar por sorpresa, ya que les supone dejar atrás los controles con ratón y teclado, o mando, para hacerlo con la pantalla del móvil. ¿Todos? No, un grupo de usuarios ha encontrado la manera de hacer que los periféricos de ordenador funcionen en sus terminales móviles, ganando ventaja en estas partidas frente al resto.

De hecho ya son varios los tutoriales en los que algunos youtubers que enseñan a adaptar estos periféricos a PlayerUnknown's Battlegrounds para smartphones. Básicamente todos ellos aprovechan conexiones Bluetooh para conseguir adaptar el teclado y el ratón a sus móviles. ¿Ventaja inadecuada? ¿Puede considerarse esto como un cheat que merezca el baneo?

En algunos foros como Reddit ya se ha organizado este debate en torno a la versión móvil de PlayerUnknown's Battlegrounds. Entre las quejas más repetidas se presenta la rapidez a la hora de apuntar y disparar al resto de jugadores, que deben desenvolverse con los controles de la pantalla táctil de sus teléfonos móviles. ¿De qué lado te posicionas tú, aceptas este uso como algo legal?

 

Cerrar