PlayerUnknown’s Battlegrounds: La policía china arresta a 120 tramposos

PlayerUnknown’s Battlegrounds: La policía china arresta a 120 tramposos

Hace tan solo unas horas salía a la luz una información que aseguraba que el 99% de los tramposos de PlayerUnknown’s Battlegrounds (el gran fenómeno del mundo de los videojuegos en este 2017 que ya llega a su fin) provenía de China. No es de extrañar que cuando un videojuego se vuelve inmensamente popular algunos busquen sacar tajada, aunque sea de forma ilegal. Pero PUBG Corp. está haciendo lo posible por detenerlos.

Aunque la intención de la anteriormente llamada Bluehole era buena no tienen efectivos para desarrollar un sistema que acabe con estas trampas, de modo que ha sido la gigantesca compañía china Tencent quien, en colaboración con la policía del país asiático, ha comenzado un proceso para detener a todos estos tramposos. Y es que las leyes en China sobre piratería y hacking son bastante estrictas y pueden llevar a penas de varios años de cárcel.

El analista de la industria Daniel Ahmad ha compartido un informe en chino de la compañía Tencent en el que se explica la creación de un equipo especial llamado Tencent Keeper, que ha sido el encargado de detener a 120 tramposos de PlayerUnknown’s Battlegrounds. Tres de los principales sospechosos ya han confesado su delito y ahora se enfrentan a una pena de hasta cinco años de prisión.

 

Bluehole: «How do we stop people cheating in PUBG?»

Tencent: «We have opened an anti cheat task force and worked with the police to arrest 120 individuals who have been selling cheat software for the game illegally» pic.twitter.com/0f50MseQzH

— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) 22 de diciembre de 2017

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar