PlayerUnknown's Battlegrounds prescinde del intercambio de objetos

PlayerUnknown's Battlegrounds prescinde del intercambio de objetos

Hay todo un mercado dentro de los juegos online en donde se paga, y no precisamente con moneda virtual. No, nos referimos a los micropagos en esta ocasión. Hablamos de títulos como Playerunknown's Battlegrounds en donde algunos usuarios incluso han creado un mercado paralelo, aprovechando plataformas de terceros, para sacarse unas ganancias a través del “intercambio” de objetos del juego con otros jugadores. Algo que desde luego no ha gustado a Bluehole, que ha decidido tomar cartas en el asunto.

El proceso habitual para intercambiar un objeto en PlayerUnknown's Battlegrounds es, o bien darlo de forma gratuita dentro del mismo juegom o recurrir a Steam Market, en donde existe un control sobre los precios y prácticas de los usuarios. Pero internet es grande y algunos han elegido acudir, como ya hemos dicho, a sitios webs de terceros para abrir sus propios negocios. Algo que no solo impide saber los precios y evitar estafas, sino que además es una violación de los términos de conducta establecidos por Bluehole.

¿Solución? Poner fin al intercambio de objetos en PlayerUnknown's Battlegrounds. Pero tranquilos, es algo temporal. Bluehole ha explicado que esta medida sólo se aplicará mientras encuentran un arreglo mejor que permita esta práctica de forma segura. Porque al estudio no le ha gustado que una función que pretende mejorar las relaciones entre la comunidad se haya transformado en un negocio.

El caso de PlayerUnknown's Battlegrounds no es el primero que demuestra cómo el mercado del videojuego sirve para que usuarios avispados quieran aprovecharse. Otro ejemplo lo encontramos en una web de pujas por material de Counter-Strike acusada de estafas al emplear bots que encarecían el precio.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar