PlayerUnknown's Battlegrounds quiere durar 20 años

Puede que hubiera algún otro antes que él, pero PlayerUnknown's Battlegrounds fue el videojuego que logró establecer el Battle Royale como un subgénero muy a tener en cuenta y se colocó como un ejemplo a seguir. La obra del popular modder Brendan Greene, alias PlayerUnknown, llegó por total sorpresa el año pasado y, desde entonces, ha desatado todo un fenómeno de masas que atrae a los jugadores de todo el mundo que quieren probar esa mezcla entre supervivencia y disparos.

Aunque ahora mismo se encuentra en un toma y daca con Fortnite: Battle Royale, que parece estar colocándose como el gran líder, el videojuego aspira a contar con una larga y próspera vida. Su máximo responsable, Greene ha confirmado que quiere «hacer esto durante los próximos 20 años» en unas declaraciones concedidas a IGN. Asegura que «queremos construir una plataforma para modos de juego y posibles Esports» y, para conseguirlo, «nos comprometemos a apoyarlo durante un buen tiempo».

Quien dice un buen tiempo, dice dos décadas. Por el momento, los movimientos del equipo de desarrollo apuntan a la dirección que señala el creativo. Este mismo año llegará un nuevo mapa que permitirá los combates 8 contra 8 en PlayerUnknown's Battlegrounds y, además, dentro de poco podrá probarse de nuevo la modalidad 4 contra 4 que están preparando para los próximos días. Todo esto, junto con las otras novedades que han ido llegando en los últimos meses, sería tan solo la antesala de todo lo que vendrá en el futuro.

Esperamos que Brendan Greene logre cumplir sus palabras, pero sobre todo que PUBG sea capaz de aguantar tanto tiempo sin quedarse falto de oxígeno. ¿Lo conseguirá?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar