PlayerUnknown's Battlegrounds recibe estas absurdas modificaciones en China

El fenómeno de masas hecho videojuego se lanza al mercado oriental con todas sus fuerzas. El gigante de la industria, Tencent, ha ganado los derechos para poder lanzar el famoso PlayerUnknown's Battlegrounds en China. Los jugones del país asiático van a tener la oportunidad de sumarse a una gigantesca comunidad de usuarios envuelta por completo en esta experiencia Battle Royale, pero antes hay que llevar a cabo una serie de modificaciones.

Las licencias ya están en manos de la compañía; sin embargo, ahora le toca mover ficha al gobierno para aprobar su lanzamiento. No se ha procedido a ningún tipo de bloqueo, aunque sí se ha considerado necesario alterar ciertos contenidos para garantizar que se estrene, tal y como cuentan en Kotaku.

Al parecer, los organismos de gestión de contenidos en prensa, radio, televisión y demás formatos del país no están a favor de PlayerUnknown's Battlegrounds. Alegan que se «desvía de los valores fundamentales del socialismo, la cultura china y las normas morales». En respuesta a esto, y para evitar posibles movimientos de censura, Tencent ya está moviéndose para que se ajuste a los valores que permitan contraargumentar las alegaciones de dicho organismo.

«Ajustes al contenido… y asegurar que sea acorde a los valores fundamentales del socialismo, la cultura tradicional China y las normas morales» ha sido la respuesta de la compañía china, que además añade que velará por hacer que el videojuego ejerza una influencia positiva incluso para jugadores de corta edad.

¿Cómo acabará llegando PlayerUnknown's Battlegrounds a China? No lo sabemos, pero desde luego nuestra atención ya la tienen.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar