PlayerUnknown's Battlegrounds se disculpa por sus recientes problemas de conexión

En los últimos días Steam ha recibido una oleada de críticas negativas en uno de sus videojuegos más populares, PlayerUnknown's Battlegrounds. El título multijugador desarrollado por Bluehole Studio no ha sido bien acogido en Asia, donde los usuarios se han quejado de forma masiva tanto de los problemas en los servidores como de la publicidad en el videojuego. Con el objetivo de apaciguar a la comunidad, los desarrolladores han emitido un comunicado a través de su blog oficial.

El texto ha servido para incidir, especialmente, en su deseo de solucionar los inconvenientes surgidos hace poco: “Desde finales de junio, nuestra base de jugadores simultáneos ha experimentado un rápido aumento, así que empezamos a diseñar una nueva arquitectura de servidores”, ha explicado la compañía. “Pero el número de usuarios aumentó más rápido que nuestra velocidad de desarrollo, lo que desembocó en más problemas de conexión y de servidores recientemente”.

Para corregir este exponencial incremento de usuarios, Bluehole promete atender a estos problemas de manera anticipada a partir de ahora: «Se ha vuelto cada vez más difícil administrar los servidores durante las horas punta (…), por lo que prepararemos los servidores mucho más de antemano para que puedan albergar a un número mayor de jugadores al mismo tiempo”, ha añadido el estudio. «Nuestro equipo de desarrollo está investigando el problema para evitar que suceda en el futuro. No nos contentamos con el ‘statu quo’ y haremos todo lo posible para mejorar vuestra experiencia». ¿Has experimentado algún tipo de problema de conexión en los últimos días?

 

Cerrar