PlayerUnknown’s Battlegrounds se disculpa por un polémico modelo femenino

PlayerUnknown’s Battlegrounds se disculpa por un polémico modelo femenino

PlayerUnknown's Battlegrounds no solo tiene que lidiar con artimañas de otros intentar aprovechar su fama, también tiene que llevar mucho cuidado con deslices propios. Y es que si sumar un nuevo vehículo y anunciar su fecha de lanzamiento son dos noticias que no traen aparejadas connotaciones negativas, el caer en una nueva polémica corta esta racha. Todo es debido a un modelo femenino que marca la parte genital debido a una ropa excesivamente ajustada, dando lugar a lo que se conoce como «cameltoe«.

Este modelo tan excesivamente sexualizado ha levantando escándalo en redes sociales, y por supuesto no ha pasado desapercibido a los desarrolladores. El creador del juego, Brendan Greene, ha tenido que dar una explicación a la presencia de este aspecto un tanto ofensivo ofreciendo una explicación de por qué siquiera ha llegado a ver la luz. 

 

After looking into this, it appears it came as part of the character model we received from an outsourcer when we first started the project. The file itself has not been changed in 2 years. It will be updated shortly with changes! Sorry for any offense caused!

— PLAYERUNKNOWN (@PLAYERUNKNOWN) 11 de diciembre de 2017

 

«Después de hacer averiguaciones, parece que esto llegó como parte de un modelo de personaje que recibimos de un artista externo cuando empezábamos con el proyecto. El fichero no se había modificado en 2 años. ¡Lo actualizaremos pronto! ¡Perdón por cualquier ofensa causada!», decía Greene a través de la cuenta oficial de Battlegrounds en Twitter. 

PlayerUnknown's Battlegrounds tiene previsto lanzar su versión 1.0 ya fuera de Acceso Anticipado el 20 de diciembre pero a partir de mañana los usuarios de Xbox One podrán disfrutarlo por adelantado. Es de esperar que con los genitales decorosamente cubiertos.
 

Publicaciones relacionadas

Cerrar