PlayerUnknown’s Battlegrounds se llena de críticas negativas en Steam

Los tiros vuelan en PlayerUnknown’s Battlegrounds, juego que alberga todo tipo de pasiones, desde las más entregadas a las que hacen reblandecer corazones, pero ahora mismo la guerra está en el propio marco de Steam. El juego está siendo bombardeado con críticas negativas que parecen proceder mayoritariamente de China, y ese es un mercado demasiado grande como para poder permitirse tenerlo en contra.

La respuesta de los jugadores asiáticos a la presencia de publicidad y las dificultades que durante tiempo han experimentado con los servidores ha sido estallar en una furibunda marea de pulgares hacia abajo, lo que se conoce como review bombing, en la plataforma de Valve. Esto ha llevado a que en solo cuatro días, PlayerUnknown’s Battlegrounds haya sumado más de 20.000 valoraciones negativas, como recoge Dot Esports.

Los usuarios están particularmente molestos con estos anuncios de mejoras para el juego que encuentran inconcebibles en un título que ya de por sí es de pago. Pero más ofensivo encuentran que promocionen herramientas externas cuando entienden que lo que se debería hacer es mejorar los servidores asiáticos.

Ahora mismo, la valoración reciente del juego ha entrado en una espiral rumbo al abismo de la que parece difícil que vaya a salir de buenas a primeras, salgo que realmente BlueHole logre contentar a sus clientes asiáticos. ¿Crees que China hará las paces con el juego?

Cerrar